Es candidato al banquillo del Real Madrid

Xabi Alonso pide tiempo: «En el Sanse es donde quiero estar porque es lo mejor para mí»

Xabi Alonso ha sido el protagonista del último 'Informe+' en #Vamos. Durante la entrevista el técnico del filial de la Real Sociedad, objetivo del Real Madrid para el banquillo, reconoce que está muy en el Sanse y quiere continuar ahí

Xabi Alonso
Xabi Alonso, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso a Segunda del filial de la Real (RFEF)

Xabi Alonso es uno de los candidatos a ocupar el hueco que ha dejado vacío Zidane en el banquillo del Real Madrid. El tolosarra ha realizado una gran campaña con el filial de la Real Sociedad, al que ha ascendido a Segunda División, y su nombre está en la agenda de varios clubes europeos. Sin embargo, el ex de Real Madrid, Bayern o Liverpool ha reconocido en Informe+, en #Vamos, que, por el momento, no tiene intención de abandonar la Real Sociedad.

Etapa como entrenador

«Quiero hacerlo a mi ritmo, siguiendo mi camino. Ahora estoy aquí en el Sanse… y es donde quiero estar. Es el mejor camino para mí. Tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mis jugadores, tenemos una relación muy abierta».

‘Su’ Real Sociedad

«Éramos un equipo muy directo, exigentes y muy competitivos. El fútbol se ha ido sofisticando, igual aquel era más básicos y los árbitros permitían mucho más… Aprendí que cuando metías el pie tenías que meterlo de verdad».

Premier League

«Siempre decía que quería jugar ahí de pequeño. Cuando entré en Anfield por primera vez, me cautivó. Benítez me enseñó a entender mejor el juego, a conectar mejor con el compañero».

Final de Estambul con el Liverpool

«El Milan era un equipazo y nosotros no éramos tan buenos. Al descanso, con el 3-0, estaba decepcionado conmigo mismo, no podíamos hacerlo tan mal. Y Benítez fue a lo táctico, a lo cerebral. Nos empezamos a encontrar mejor y en cuestión de seis minutos, pam… No había tirado un penalti profesional en toda mi carrera. Estaba tenso. Tras fallar no sé cómo reaccioné así… Si hubiera fallado, mi carrera hubiera sido diferente».

Eurocopa 2008

«Luis Aragonés fue el gran artífice. Tenía frases que eran para esculpirlas».

Mundial 2010

«No se puede describir con palabras, fue como tocar el cielo: ¿La patada de De Jong? No sabía con qué me había dado. Al verla por televisión me impactó».

Fichaje por el Real Madrid

«A mí me ponía demostrar que valía para jugar en el Madrid. La exigencia del Bernabéu es única. Te examina y cuando pasas la prueba… Ganarse eso es muy complicado. Cuando el Bernabéu aplaude, lo hace de verdad. No regala ovaciones, pero cuando lo hace son muy sentidas. Con Pellegrini hicimos una Liga espectacular».

Mourinho

«Tenía una capacidad increíble de llegar al grupo, de transmitir su mensaje. Apretaba, pero yo quería entrenadores que me apretaran. En el Madrid fueron años muy intensos, de rock and roll. Con el Barça hubo tensiones, no lo voy a negar. Con las ruedas de prensa de Mou nos divertíamos un montón».

La manita del Barça

«Fue muy duro jugar aquel partido. Eran un equipazo, les salió todo, salieron con más intensidad. Es el momento en un campo en el que peor me he sentido. Después de ese 5-0 empezamos a competir mucho mejor. Al año siguiente ganamos LaLiga. Conseguimos un equipo que era una máquina de ganar partidos y de hacer goles, éramos letales».

Ausencia en la final de la Décima

«Cuando me sacaron la tarjeta amarilla me quedé hundido, no fue muy inteligente por mi parte. Pese a no jugar, me sentí muy partícipe».

Salida del Madrid

«No tenía motivos especiales para irme del Madrid. Ancelotti tenía confianza en mí, pero surgió la posibilidad del Bayern y me atrayeron muchas cosas. Tenía 32 años y no iba a haber muchas oportunidades más así…»

Guardiola y el Bayern

«Pep lo explicaba muy bien, era otra música. Yo veía a sus equipos y sabía que las cosas no pasaban por casualidad».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias