Courtois y Oblak, los menos goleados

Un zamora capital

Thibaut Courtois y Jan Oblak son los dos porteros más fiables de la primera vuelta de la Liga Santander

El Zamora parece decidirse este año en la capital entre Real Madrid y Atlético de Madrid

courtois oblak
Courtois y Oblak, los dos porteros de la Liga.

En la capital español están a día de hoy los dos porteros de mayores garantías de la competición. No lo dicen la sensaciones o sus paradas (que también), lo dicen sus números. Jan Oblak, del Atlético de Madrid, y Thibaut Courtois son los dos porteros más fiables del campeonato doméstico esta temporada. Al menos, transcurridas las primeras 19 jornadas que componen esta primera vuelta.

Ambos guardametas han cerrado este primer ciclo de duelos con un porcentaje mínimo de goles encajados. Tanto Real Madrid como Atlético son los dos equipos menos goleados de la La Liga llegados a este punto, aunque cabe destacar que, a diferencia de Oblak, Courtois no lo ha jugado todo. Blancos y rojiblancos han recibido 12 goles en 19 partidos; cifra que comparte bajo palos el meta esloveno, siendo algo inferior la del belga: ha recibido nueve goles en 16 partidos.

A lo meramente estadístico, Courtois parte a día de hoy con una leve ventaja sobre Oblak en lo que a fiabilidad bajo palos se refiere. El portero del Real Madrid ha recibido esos nueve goles en 16 partidos, lo que le conceden un coeficiente mucho más seguro: Thibaut solo recibe 0,5625 tantos por encuentro. Oblak maneja datos un poco por encima que su homólogo rival, el cancerbero del Atlético de Madrid promedia 0,6316 goles encajados por disputa.

Además, Courtois tras un inicio dubitativo –coral con todo el equipo–, ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones, por las siete veces que encajó. Oblak, por su parte, la ha dejado en blanco en 10 ocasiones, por las nueve ocasiones en las que encajó. Ambos metas fueron claves este fin de semana para salvaguardar una vez más a sus equipos. Oblak, pese al gol encajado, salvó en el tramo final a los colchoneros de la ofensiva granota. Courtois  brilló en una primera mitad en la que el Getafe pudo dar varios sustos. La disputa del Zamora se juega en la capital.

Mejores que Ter Stegen

En la comparativa con el otro gran meta del campeonato, Ter Stegen, las diferencias son amplias. El alemán del Barça lleva encajados 21 goles en lo que va de temporada en los 18 partidos que disputó –solo se perdió este último ante el Espanyol–. Su promedio de goles encajados por partido es muy inferior: recibe 1,1667 tantos por encuentro y solo dejó a cero su portería en seis ocasiones en la competición doméstica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias