Liga Santander: Real Madrid - Eibar

La era de Zidane cumple 200 partidos: éxitos, algún fracaso y una fuga

Zidane cumplirá ante el Eibar 200 partidos como entrenador del Real Madrid. El galo ha ganado en este tiempo 10 títulos, destacando las tres Champions conseguidas de manera consecutiva.

Zidane

Zidane cumplirá ante el Eibar 200 partidos como entrenador del Real Madrid. El técnico francés vivirá su segundo centenario como comandante del equipo blanco de una manera muy especial, ya que lo hará en el banquillo del estadio Alfredo di Stéfano, donde empezó todo, y tras tres meses sin poder dar órdenes a los suyos por la crisis del coronavirus.

Pero centrándonos en sus 199 encuentros como entrenador del Real Madrid, Zidane ha tenido más luces que sombras. En este tiempo el técnico madridista ha levantado diez títulos, donde sobresalen por encima de todos las tres Champions que conquistó de manera consecutiva. Siendo el único club que lo ha hecho en el presente formato de la máxima competición continental. Además, también ha ganado dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y dos Supercopas de España.

Zizou se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid el 4 de enero de 2016. Tras tomar la decisión de cesar a Rafa Benítez, el club apostó por el galo, que hasta la fecha era entrenador del Castilla. Su debut fue ante el Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu consiguiendo una manita. Ese partido fue de Liga, pero con el año recién estrenado las opciones del equipo por hacer buena la temporada pasaban por Europa, ya que en la Copa del Rey el equipo estaba eliminado por el caso Cheryshev y en el campeonato doméstico estaban demasiado lejos del líder.

El primera gran reto

El objetivo era la Champions y Zidane lo cumplió con creces. De hecho, lo empezó a conseguir cuando encontró en la figura de Casemiro el hombre que daba sentido a toda su idea. Con el brasileño en el centro, Cristiano imparable y un equipo resucitado los blancos eliminaron a Roma, Wolfsburgo, con remontada incluida, y City para plantarse en la final de Milán, donde alzó la Undécima tras ganar al Atlético en la tanda de penaltis.

El gran año

Con poco tiempo para el descanso, llegó la siguiente temporada, que comenzó con una victoria en la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Aquel curso 2016-2017 se puede decir que es uno de los mejores de la historia del Real Madrid. Y eso son palabras mayores. El equipo jugó muy bien al fútbol, ganó la Liga, el título que más ha llenado a Zidane, y conquistó la Champions en una final perfecta ante la Juventus, convirtiéndose en el primer equipo capaz de repetir corona continental. El único lunar fue la Copa, donde el Celta apeó a los blancos en una eliminatoria tremendamente pareja.

Y así llegó agosto de 2017, ganó la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Mourinho y la Supercopa de España frente al Barcelona a lo grande. Luego empezó la Liga y la cosa no funcionó. En la Copa el Leganés eliminó a los blancos provocando la peor noche de Zizou como entrenador. De hecho, hay quien asegura que aquel día tomó una decisión que haría oficial días después. Otra vez, sólo quedaba la Champions. Como la primera vez.

Fin de ciclo

Zidane, sus chicos y la fortuna del campeón se remangaron para eliminar al PSG primero, a la Juventus con un sufrimiento excesivo después y al Bayern de manera milagrosa más tarde. Sin importar las formas, se plantó en la final de Kiev, donde Bale, el hombre de las finales dio la Decimotercera al Real Madrid. Después vendría todo lo que ya es de sobra conocido.

Cristiano aguaba la fiesta sobre el césped al insinuar que dejaba el club y días después Zidane convocaba una rueda de prensa en la que Florentino Pérez estuvo presente para anunciar que se tomaba un respiro. El madridismo se quedaba sin Zizou y sin CR7. Nunca la celebración de una Champions había sido tan agridulce. Pero la ausencia del francés duró poco.

El retorno del rey

El club apostó de cara a la siguiente temporada por Lopetegui, pero no funcionó. El vasco fue sustituido por Solari, que aunque hizo más cosas bien que mal, la eliminación en Copa ante el Barça y en octavos de Champions frente al Ajax le costaron el puesto. Y en medio del caos, Zidane. La temporada estaba perdida y su objetivo era salvar el prestigio y preparar el siguiente curso. Así lo hizo y así lo ha hecho hasta llegar a los 200 partidos con la Supercopa de España ganada en Arabia ante el Atlético en la sala de trofeos, el objetivo de conseguir esta temporada la Liga, vivo en Champions y apeado de una Copa del Rey que se le sigue atragantando. La historia continúa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias