En su segunda etapa en el banquillo no ha repetido ni un solo once en el campeonato doméstico

Zidane acumula 57 partidos de Liga sin repetir alineación

El técnico del Real Madrid acumula 57 partidos de Liga sin repetir alineación. En toda su segunda etapa como entrenador blanco, Zidane no ha repetido once en el campeonato y así ha conquistado incluso el título. La última vez que repitió plantel inicial en Liga se remonta a la jornada 33 de la temporada 17/18, en su primera etapa como técnico madridista

Zidane acumula 57 partidos de Liga sin repetir alineación
Zidane, durante el último partido de Liga en el Alfredo Di Stéfano (Getty)

Zinedine Zidane lleva sin repetir alineación en 57 partidos consecutivos de la Liga. El técnico francés ha empleado un once diferente en cada uno de los encuentros del campeonato doméstico desde que iniciara su segunda etapa al frente del equipo blanco aquel 16 de marzo de 2019, para reemplazar a Santiago Solari. La última vez que Zidane repitió un once en Liga fue en su primera etapa como técnico madridista, en la temporada 17/18.

Resulta predecible por lo impredecible, Zinedine Zidane nunca repite un once en Liga. El técnico del Real Madrid parece un genio de la combinatoria y en cada encuentro sorprende con su alineación, irrepetible en ninguno de los encuentros precedentes del campeonato. El conjunto blanco conquistó la pasada Liga sin repetir alineación en ninguna de las 38 jornadas, una práctica habitual en el francés.

En la actual campaña de Liga, el Real Madrid de Zinedine Zidane también ha variado su plantel inicial en los tres partidos disputados hasta la fecha. De hecho, el técnico francés no ha repetido alineación desde que iniciara su segunda etapa al frente del banquillo blanco. Retomó las riendas del equipo el 16 de marzo de 2019 y empleó un once diferente en cada una de las 11 jornadas que le restaban al campeonato. Zidane ha estado al frente del Real Madrid en 52 partidos de Liga en su seguda etapa y en todos ha empleado una alineación diferente.

Para encontrar un partido de Liga en el que Zidane haya repetido once es necesario remontarse a su primera etapa como técnico del Real Madrid. El 18 de abril de 2018, en la jornada 33 de la temporada 17/18, Zidane usó ante el Athletic Club el mismo once con el que dos meses antes recibió a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los elegidos en ambas ocasiones fueron Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Asensio, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. En las cinco restantes jornadas utilizó onces diferentes a los anteriores, lo que hace un total de 57 alineaciones diferentes en Liga por parte de Zidane. Suma y sigue…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias