No ha repetido el once en los 33 encuentros de la Liga Santander

Zidane y la alineación imposible

33 jornadas de Liga y 33 alineaciones diferentes ha confeccionado Zinedine Zidane. El técnico francés no ha repetido once en ningún partido de Liga, una práctica que se extiende a la temporada pasada

Sólo quedan por llamar para partir de inicio a Asensio, Brahím y Mariano para que todos los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid hayan gozado de la titularidad en Liga en alguna ocasión en esta temporada 19/20

Zidane y la alineación imposible
Zidane da instrucciones a sus jugadores durante una pausa para hidratación en un partido de la Liga (Getty)

Zinedine Zidane ha confeccionado 33 onces diferentes en todo lo que va de Liga, sin repetir en ninguna ocasión.  El técnico del Real Madrid ha puesto sobre el césped a todos sus hombres a lo largo de las 33 jornadas en algún momento, y sólo tres jugadores de campo de la la plantilla aún no han gozado de la titularidad en la Liga Santander – Marco Asensio, Brahim y Mariano Díaz-, pero a falta de otras cinco jornadas, todo puede pasar.

Si hay una constante que acompaña a Zinedine Zidane es el cambio. El técnico del Real Madrid no ha repetido once inicial en ninguno de los 33 encuentros que llevamos hasta la fecha en la Liga Santander, una práctica que se extiende a los 44 duelos si contamos también con la pasada campaña. Es decir, desde que Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid, el francés no ha empleado el mismo once para los partidos de Liga, aunque sí ha repetido -en contadas ocasiones- alguno de estos para algún partido en la Champions League.

A pesar de que Zidane siempre se guarda alguna sorpresa en el once, el técnico francés tiene a sus intocables. Sergio Ramos y Benzema han disputado 31 duelos hasta la fecha como titulares en Liga; seguidos de Courtois y Casemiro, ambos con 30; Varane, 29; Carvajal y Kroos, ambos con 28 duelos como titulares en dicha competición. A partir de ahí, Zidane varía sorprendiendo a veces con su dibujo sobre el césped o eligiendo esquemas más o menos habituales en función de quién complete el 11 que ha confeccionado para la ocasión.

Asensio, Brahim y Mariano, a la espera

Si hay algo que no se cansa de repetir Zinedine Zidane en las ruedas de prensa es que todos los que están cuentan para él y  que todos son importantes, algo que deja patente sobre el césped. Con mayor o menos protagonismo todos han contado con minutos en esta temporada 2019/2020, aunque hay tres jugadores que están esperando a salir de inicio en algún encuentro en Liga.

Si en los cinco partidos que restan al campeonato tras la visita del Getafe a Valdebebas, Zidane incluye en alguna ocasión a Asensio, Brahim y Mariano en el once, todos los jugadores del Real Madrid habrán gozado de la titularidad en Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias