Revisará los informes de la dirección de fútbol durante

Zidane analizará los fichajes del Real Madrid durante la cuarentena

real madrid fichajes

La crisis del coronavirus va a regalar a Zidane, por lo menos, un par de semanas preciosas para encerrarse en casa… y estudiar. En primer lugar, para darse cuenta de los errores cometidos en el mes negro que costó al Real Madrid quedarse sin un título (la Copa), con pie y medio fuera de otro (la Champions) y sin saber aprovechar en la Liga un liderato regalado una y otra vez por un Barça en pleno fin de ciclo.

Zidane es consciente de que se equivocó en el partido de Copa ante la Real Sociedad con una alineación en la que cambiaba a cinco de los seis jugadores de la parte de atrás (Courtois, Carvajal, Mendy, Varane y Casemiro), además de no saber cerrar con los cambios el partido de Champions ante el City cuando el Real Madrid iba ganando 1-0. Lo del Villamarín, el día que el Real Madrid regaló el liderato al Barça, sencillamente no se lo explica.

Además del examen de conciencia, en lo que dura la cuarentena por el coronavirus Zidane tendrá tiempo para analizar los informes de los posibles fichajes del Real Madrid este verano. Más allá de que la operación Mbappé no requiere de estudio alguno sino de muchísimos millones y de la capacidad de presionar y convencer al jeque, el técnico madridista sí que tiene que analizar bien los informes sobre los jugadores que están en la agenda para reforzar los puestos de central, centrocampista y, sobre todo, delantero centro.

En la agenda de la dirección de fútbol del Real Madrid hay futbolistas para cubrir las tres demarcaciones. En el centro de la defensa gusta mucho el sevillista Diego Carlos, uno de los mejores defensas de la Liga junto al rojiblanco Felipe. En el centro del campo, los informes sobre Camavinga (Rennes) son excelentes. Además, aunque Zidane siga soñando con Pogba, el Real Madrid tiene un acuerdo con Van de Beek (Ajax) pendiente de la decicisión de Zizou.

El 9 y los cedidos

Para el puesto de delantero centro los informes sobre Haaland, la joven estrella que ha revolucionado el fútbol europeo en el Dortmund, son extraordinarios, pero también se ha puesto a tiro Harry Kane, un delantero de eficacia contrastada y que aún no ha cumplido los 27 años. Ambos nombres, por supuesto, están por detrás de un Mbappé cuyo fichaje este verano se antoja imposible en el Real Madrid.

El otro capítulo sobre el que Zidane tendrá tiempo de meditar en la cuarentena del coronavirus serán los cedidos. Está claro que Achraf volverá del Dortmund y el Real Madrid también querría adelantar un año el regreso de Odegaard, sin duda el jugador de la Liga, de la Real Sociedad, aunque aún le resta un año más de cesión. Sobre el resto, desde Odriozola a Óscar, el Real Madrid aún no ha tomado la decisión final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias