Reaparecerá ante el Betis

Zidane apuesta por los goles de Asensio

Marco Asensio tiene muchas opciones de reaparecer ante el Betis en el estadio Benito Villamarín

Zidane espera que el balear esté bien, ya que esta temporada debería ser la de su confirmación como un jugador estrella

Asensio

Marco Asensio ya está listo y Zidane espera con los brazos abiertos a un jugador que tiene que dar un paso al frente este curso una vez superada la lesión de rodilla que sufrió hace más de un año. En el tramo final de la temporada pasada pudo participar y mostró parte de su calidad, pero el presente curso tiene que ser el de su confirmación. Donde de ese salto de calidad que le suba un escalón más en la importancia de una plantilla como la del Real Madrid. Unas molestias en la rodilla operada le han impedido trabajar en la pretemporada con normalidad y estar ante la Real Sociedad, pero frente al Betis sí estará en la convocatoria y es muy posible que Zizou le de minutos con la intención de que vaya cogiendo ritmo para ser importante lo antes posible.

El Real Madrid es un equipo que tiene unas dificultades tremendas para hacer gol y a Asensio se le caen. Un balón y pocos segundos necesitó en su vuelta a los terrenos de juego para batir al Valencia y dejar claro que con él bien el Real Madrid gana mucho ofensivamente. Y eso es justo lo que espera Zidane en esta temporada. Por ello, sin prisa pero sin pausa, le irá dando minutos para que pronto esté al nivel competitivo óptimo y tocarán madera para que ninguna dolencia muscular le frene, algo que los servicios médicos del club contemplan que pueda pasar. Los galenos blancos explican que, tras una lesión muy larga, como ha sufrido Marco, las roturas y sobrecargas son muy probables.

Retos y novedades

Por delante, Asensio tiene una temporada muy ilusionante llena de retos y alguna novedad. Los retos están más que claros. Convertirse en un futbolista fundamental. Después de un primer año deslumbrante, un tercero regular y un cuarto lesionado, en su quinta temporada vestido de blanco tiene que dar un paso más. Y por otro lado, la principal novedad será que lucirá el número ‘11’, un dorsal con historia que espera estrenar ante el Betis.

Este número lo dejó vacante Bale y Asensio no ha tardado en pedirlo. El balear hereda un dorsal con mística, de gran peso e importancia, muchas veces de tránsito hacia otro número que se acopla mejor a su portador. La historia blanca tuvo muchas estrellas que defendieron el escudo del Real Madrid con el ’11’ a su espalda.

No hay dudas que el mayor hito que ha defendido el 11 con la casaca blanca se llama Paco Gento. La Galerna del Cantábrico ha sido el mayor representante de este dorsal, el más laureado y el hombre que más tiempo lo portó en la historia del club. La banda izquierda y el número 11 fueron suyos, con los que consiguió nada más y nada menos que 12 Ligas, seis Copas de Europa, dos Copas del Generalísimo y una Intercontinental lustran sus vitrinas. Asensio, a sus 24 años, intentará hacer sombra al mito.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias