Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Zidane: «El Atlético es el favorito para ganar la Liga»

Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar el derbi que medirá a Real Madrid y Atlético en la jornada 13 de Liga

Los blancos llegan a este encuentro con la obligación de ganar y con confianza, ya que el pasado miércoles lograron su clasificación a octavos de final de la Champions tras vencer al Borussia

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del derbi perteneciente a la jornada 13 que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos necesitan los tres puntos, ya que comienzan la jornada a seis de los rojiblancos y los de Simeone tienen un partido menos.

El Real Madrid llega a este partido con la moral por las nubes tras ganar el pasado miércoles al Borussia en el Di Stéfano. Dos goles de Benzema y una actuación magistral de Modric fue suficiente para que los blancos sumasen una victoria que les da el pase a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. El próximo lunes conocerán a su rival, que será el Oporto, el Lepzig, la Lazio o el Atalanta.

Zidane puede cerrar su semana fantástica. Tras salir de Kiev seriamente tocado, el entrenador madridista ha logrado reconducir una situación más que delicada y si el Real Madrid es capaz de ganar el derbi ante el Atlético de Madrid se reenganchará a la Liga después de conseguir sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions.

Puntos fuertes

“En un partido hay muchas cosas, pero lo bueno es el partido del otro día. Queremos preparar y pensar en el encuentro ante el Atlético, un derbi que queremos jugar y donde todos quieren estar”.

Otra final

“Como siempre. Aquí sólo hay finales. Yo lo veo como otra oportunidad de demostrar cómo somos como equipo. Queremos hacer un gran partido como el otro día”.

Atlético favorito

“Seguro, es lo que están demostrando. Siempre han sido competitivos, hoy son primeros y nada. Conocemos al rival y nos interesa lo que vamos a hacer mañana”.

Simeone

“Al final cada uno tiene sus cosas y cada uno es lo que es. Yo no puedo hacer de otra persona. Cuando hice el curso de entrenador muchas veces me decían que tenía que ser yo. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Yo intento hacer mi trabajo como puedo”.

Canteranos

“Depende de la situación. Hay muchos jugadores que pueden estar, como siempre ha pasado. Siempre tienen que estar listos. Tenemos una plantilla amplia, pero los chicos de abajo tiene que estar preparados”.

Importancia de la victoria

“Nosotros lo que queremos es cada tres días demostrar el equipo que somos sin pensar que vamos a ganar un título. Cada partido queremos ganarlo, como toda la vida. Es un buen partido y es lo que vamos a intentar hacer. Somos los vigentes campeones y queremos defender lo que conseguimos. Lo haremos hasta el final, estoy seguro”.

Confianza en Marcelo e Isco

“Siempre la voy a tener. Es verdad que no han jugado mucho últimamente, pero voy a contar con ellos. Siempre han demostrado los jugadores que son. Están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo”.

Variantes del Atlético

“Nosotros tenemos que contrarrestar lo que hacen bien. Yo creo que el Atlético es un equipo que compite muy bien y me espero eso. Por el resto, nosotros vamos a mirar lo que vamos a proponer y es lo que me interesa más”.

Marcos Llorente

“No me sorprende, es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Se sabía que tenía mucha calidad para jugar y me alegro por él”.

Valverde y Carvajal

“Van a estar con el equipo. Han entrenado y van a estar”.

Isco

“Yo entiendo que son pocos minutos. La situación es esta, pero lo más importante es que entrena muy bien y cuando le necesite tiene que estar. Aquí hay muchos jugadores”.

Una distancia insalvable

“Vosotros siempre preguntáis lo que va a pasar. Lo que queremos es hacer un gran partido y habrá muchas dificultades. Es un encuentro para disfrutar”.

Rotaciones

“Cada partido es diferente. Cada uno tiene su historia. No hemos hecho muchos cambios, pero es un momento particular. Mañana es otro partido, puede haber cambios o no. Es el partido el que te dicta lo que vas a hacer”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias