El Madrid confía en recaudar 50 kilos extra

A Zidane aún le sobran cuatro descartes

El Real Madrid ha ingresado 100 millones de euros por las ventas realizadas este verano, pero todavía faltan cuatro futbolistas por salir que no cuentan para Zidane: Gareth Bale, Mariano, Borja Mayoral y Reguilón

zidane real madrid
Mariano, Bale, Mayoral y Reguilón no cuentan para Zidane.

La operación salida todavía no ha acabado. El Real Madrid ha reventado el mercado de fichajes en lo que a ventas se refiere, pero aún no ha terminado puesto que a Zidane aún le sobran cuatro futbolistas: Gareth Bale, Mariano, Borja Mayoral y Sergio Reguilón. A estos cuatro se les busca acomodo porque no entran en los planes del técnico francés.

El Real Madrid ha ingresado ya 100 millones de euros por ventas y el objetivo es recaudar 50 millones de euros más por los cuatro descartes. A falta de poco menos de un mes para que termine el mercado, el cuadro madridista todavía tiene faena por hacer en los despachos.

El principal problema es Gareth Bale. Zidane ya demostró la pasada temporada que no cuenta con él, pero el galés se resiste a marcharse. Es la salida más deseada por el club y por Zizou, entre otras cosas porque aligerarían bastante la masa salarial. Le restan dos años de contrato y el Madrid le ha dicho que se busque equipo, pero el galés quiere cobrar hasta el último euro de su contrato y que el club blanco le facilite su salida.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu no contemplan ese escenario. La única opción de que el ex del Tottenham abandone el Real Madrid es pasando por caja. Sin embargo, su elevada ficha supone un problema para los equipos que quieran ficharlo ya que son muy pocos los clubs que pueden alcanzar esas cifras. De quedarse, el extremo se expone a pasar un año en blanco.

Mariano rechazó al Benfica

Mariano Díaz es otro de los descartes de Zidane. El delantero estuvo muy cerca de marcharse al Benfica pero la operación se truncó a última hora porque el jugador no dio el visto bueno a su traspaso. Al igual que sucede con Bale, su elevada ficha (4,5 millones de euros) supone un problema. Lo cierto es que el francés le ha demostrado que no cuenta con él e incluso Luka Jovic está por delante de él.

Mayoral, a la espera del Valencia

Borja Mayoral también tiene los días contados en el Real Madrid. Tras dos temporadas cedido en el Levante, el club blanco busca un nuevo acomodo para el canterano. Hace unas semanas se daba por hecho su fichaje por la Lazio, pero entonces apareció el Valencia en escena y lo paralizó todo. Los ches buscan un 9 tras la marcha de Rodrigo al Leeds pero la falta de liquidez del club blanquinegro para afrontar la operación ha ralentizado su salida. Al jugador le gusta la idea del ir al Valencia ya que ha estado viviendo allí dos años y le gusta la ciudad, y le seduce la idea de continuar en la Liga. Aunque en los últimos días también se ha vinculado al joven punta con el Olympique de Marsella.

Reguilón, la gran duda

Sergio Reguilón es la gran duda del Real Madrid. El lateral, cedido la pasada temporada en el Sevilla, saldrá del club blanco este verano porque con Marcelo y Mendy en la plantilla no tiene hueco. La gran pregunta que se hacen en el conjunto del Bernabéu es si cederlo de nuevo o buscar una venta con opción de retorno. El canterano blanco debutó como internacional absoluto frente a Ucrania rindiendo a un altísimo nivel y demostrando que está preparado para jugar en cualquier equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias