Liga Santander: Real Madrid - Leganés

Zidane: «Bale nunca ha hablado de marcharse»

El técnico del Real Madrid atendió a los medios antes del duelo de este miércoles ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander

La rueda de prensa fue casi un monográfico sobre la situación y el futuro de Gareth Bale en el Real Madrid

Bale intentará irse a China en el mercado de invierno

zidane
Zidane, en rueda de prensa. (AFP)

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Leganés de este miércoles (21:15 horas) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander.  La posible marcha de Gareth Bale ha sido el tema central de la rueda de prensa.

¿Afecta el parón a la concentración?

«No porque al final es lo que hay, nos adaptamos a lo que es el programa. Tenemos que estar listos, preparados, mañana tenemos otro partido y sabemos lo que necesitamos hacer para sumar los tres puntos».

Bale

«Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena valoración. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, que se entrena y cuando no está disponible, no está disponible porque tiene algo y punto. Lo importante es que cuando está listo y al 100% es un jugador que sabéis cómo es. Él está metido, y cuando él puede, él está metido para jugar bien»

¿Se quiere marchar Bale?

«Es un tema personal, ha tenido permiso del club y punto. Nada más. Se ha ido porque no está disponible, pero el resto… Nunca él habla de marcharse, cuando puede entrenar, entrena y cuando puede jugar… Jugó muchos partidos y ya está».

¿Le pidió permiso a Zidane?

«No, ha hablado con el club directamente porque como te he dicho es un tema personal. Yo no puedo decir lo que ha pasado o lo que está pasando, cada jugador tiene derecho a tener sus temas personales. Tema personal y permiso del club, punto».

¿Hasta cuándo tiene permiso?

«No porque yo hablé con él, ni James ni él estaban disponibles. No hay más. No estaban disponible, punto (para el partido ante el Brujas). Creo que vuelve esta tarde, tiene permiso para hoy y mañana, creo que esta tarde va a estar en Madrid.

Viaje de Bale

«Yo no vi la imagen. Bale puede hacer lo que quiera. Le tienes que preguntar a él».

Salida de Bale

«Gareth se ha quedado y mejor para todos, porque al final lo de fuera no ayuda. Quieren ponerme contra él o a él contra mí. Es un jugador importante y eso es lo más importante. Es importante para el club, para la plantilla… Que se quiera marchar en enero, va a a pasar lo mismo, si se queda, diremos que en junio… Desgraciadamente siempre se va a hablar, pero está aquí y está contento de estar aquí».

Raúl, entrenador del Madrid

«Sí, ya es entrenador. Su cabeza es hacer las cosas como las está haciendo, despacio, con tranquilidad y nada más. He jugado con él, ha sido un jugador importante en este gran club, 25 años significa que somos un poco viejos… Él está aprendiendo su trabajo y seguro que un día entrenará el Real Madrid».

Bale

«Bale ha hablado con el médico, con el club. El permiso lo da el club, cuando uno se va de aquí lo tiene que pedir al club. Luego hablamos, sí, pero lo más importante es el club».

¿A un jugador se le puede quitar la ilusión?

«¿Pero quién? Nadie. Si está aquí es que tiene la oportunidad de estar y se lo merece. Todos están contentos de estar».

Cansancio ante temas recurrentes como el de Bale

«La verdad es que en este concreto asunto, no. Ha pedido permiso al club y el club se lo ha dado, es un tema personal. Luego podéis decir vosotros «ha ido a ver a este a otro…», pero no es un marrón, este en concreto, no».

Menos tiempo el balón en movimiento en la Liga

«La verdad es que no lo sé. Es nuevo. No te puedo contestar ahora, hay que analizar las cosas más en profundidad».

¿Está Bale frustrado por sus lesiones?

«No lo sé. Hay que preguntarle a él, son asuntos delicados. Cada uno tiene su derecho en decir las cosas o no. Aquí hay gente muy válida que trabaja y las cosas las hacemos con mucho cuidado y luego hay que preguntar al jugador directamente. Pero él está contento con las personas que trabajan aquí, yo no lo he visto quejarse. La gente que trabaja aquí son profesionales».

¿Quiere que se quede?

«Sí, pero no va a llegar una oferta. No voy a pensar en eso. Gareth es jugador del Madrid, en enero hablarán y si no, en junio. Está aquí, yo estoy contento, cuando él está para jugar, todos contentos y eso es lo importante».

Revancha ante el Leganés

«Las malas experiencias forman parte de la vida, del trabajo de un entrenador. Para mí cuando hay momentos complicados hay que pensar que es un nuevo partido y que hay que dar todo lo posible para ganar».

Sus sensaciones

«Siempre ha sido así, incluso cuando ganábamos, sé dónde estoy. Sé que hay que ganar partidos y eso es lo único que hay que hacer, incluso cuando no ganamos partidos no es sólo eso, el trabajo de un entrenador no es sólo ganar, los resultados son muy importantes, sobre todo porque estamos en el Real Madrid y no tengo ningún problema con eso, mientras sea entrenador del Real Madrid siempre va a ser así».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias