Quiere ampliar su palmarés como entrenador en la Supercopa de España

Zidane busca la décima

Zinedine Zidane tiene ante sí la posibilidad de ganar su décimo título como entrenador del Real Madrid en la Supercopa de España, el primero en su segunda etapa como entrenador del equipo madridista.

zidane
Zinedine Zidane, manteado por sus jugadores tras ganar la Liga. (Getty)

El Real Madrid se presenta en la Supercopa de España con la posibilidad de lograr su primer título en más de un año. Arabia Saudí será el lugar en el que los blancos peleen, en el novedoso formato de Final Four, por convertirse en vencedor de una competición que supondría el décimo título de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid. 

El palmarés de Zidane como entrenador es admirable. Entre las conquistas del técnico galo se encuentran tres Champions League (2016, 2017, 2018), una Liga (2017), dos Supercopas de Europa (2017, 2018) y dos Mundiales de Clubes (2017, 2018), a los que hay que añadirle la Supercopa de España conquistada en 2017, un título en el que podría repetir del Real Madrid, beneficiado por el nuevo formato de competición.

Sin embargo, la posibilidad de triunfar en la Supercopa no hará dudar a Zidane de las prioridades de cara a la presente temporada. El técnico francés tiene muy clara la hoja de ruta, con la Liga y la Champions League como objetivos, y no ha forzado a algunas de sus grandes estrellas como Benzema o Bale, quienes arrastraban problemas físicos que les han hecho quedarse en Madrid.

El pleno de Zidane, a prueba

Tampoco estará Eden Hazard, por lo que Zidane se verá prácticamente obligado a utilizar la Supercopa como un banco de pruebas en ataque. Se desconoce si el galo optará por el sistema de cuatro centrocampistas o se decanta por un tridente en ataque, pero serán los teóricos suplentes los que tendrán oportunidad de reivindicarse a la hora de llevar peligro a la meta rival. En defensa, Zizou podría optar por unas rotaciones moderadas para llegar en plenas condiciones a una hipotética final, que obligaría al equipo a jugar dos partidos en cinco días.

La efectividad de Zidane en encuentros decisivos está fuera de toda duda. El técnico merengue cuenta con un pleno en las finales que ha dirigido como entrenador –Champions, Mundial de Clubes y Supercopas– y volverá a enfrentarse a una situación similar en la novedosa Supercopa de Arabia con unas semifinales y final a partido único en las que Zizou podría lograr su Décima particular como técnico merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias