Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Zidane es capital en el derbi

Zinedine Zidane se presenta ante el Atlético de Madrid buscando redondear su semana fantástica. El técnico presenta un gran balance contra los rojiblancos, tanto desde el banquillo como en su etapa de jugador

Simeone se rindió al entrenador del Madrid en la rueda de prensa previa

Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV el derbi de Liga Santander hoy

zidane
Zidane encuentra su once preferido.

Zinedine Zidane pone a prueba su estado de gracia ante una de sus víctimas favoritas. Llega el derbi madrileño, ante un Atlético de Madrid que se le da bien al entrenador del conjunto madridista. Tanto su etapa como jugador del Real Madrid como ahora que está al frente del banquillo, el francés presenta un balance casi impoluto frente a los rojiblancos: 11 victorias, seis empates y dos derrotas, que fueron prácticamente intrascendentes. Una en su primer partido y otra con en la vuelta de las semifinales de Champions con la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El técnico afronta la visita del Atleti a Valdebebas en busca de completar su semana fantástica. En una semana ha pasado de estar más que cuestionado, con su continuidad dependiendo de lo que sucediese en el partido de Champions, a cargar otra vez su crédito como entrenador del conjunto madridista. Una victoria contra los de Simeone le reforzará aún más en el puesto y haría al Real Madrid seguir en la lucha por la Liga con un Atlético que le saca seis puntos con un partido menos. Así que después de la del Gladbach, el derbi es otra final para los madridistas.

Victorias que valieron títulos

En los momentos más exigentes, el Madrid de Zidane responde y no hay equipo que te exija más para ganarle que el Atlético de Madrid. Precisamente, contra el equipo vecino el técnico madridista tiene un idilio especial. Una Champions y una Supercopa figuran en su palmarés tras haberse impuesto a los rojiblancos, mientras que también alcanzó otra final de la máxima competición -que terminó ganando- tras superarles en una eliminatoria.

Zidane sólo ha perdido dos partidos contra los de Simeone. El primer derbi en el que se sentó en el banquillo cayó derrotado en Liga por 0-1. Aquel año los blancos terminarían perdiendo el título por un punto. La segunda derrota se dio en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en 2017, por 2-1 en el Calderón. El de la maravillosa jugada de Benzema que desembocó en gol de Isco en una derrota dulce del Real Madrid. Un resultado que no alcanzó al Atleti para dar la vuelta al 3-0 de la ida en el Bernabéu.

Durante el resto de su carrera en la banda, dirigiendo a la plantilla del Real Madrid, cinco victorias y cuatro empates figuran en sus enfrentamientos contra los del Metropolitano. Los empates se dieron de forma consecutiva en Liga, entre 2017 y 2019, mientras que las victorias corresponden en la competición doméstica se corresponden a 2016 y al último enfrentamiento entre ambos.

A esos triunfos, se añaden los ya citados por 3-0 en semifinales de la Champions en 2017, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo que dejaba a los madridistas al borde de la clasificación para su segunda final consecutiva, que ganaron; la final de 2016 en Milán, en la que se llevaron la victoria en penaltis y la de la Supercopa de España del pasado curso, jugada en Arabia Saudí y que terminó también decidiéndose desde el punto fatídico.

No perdió como jugador

Pero si durante sus dos etapas como entrenador del conjunto madridista presenta unos números más que favorables contra el Atlético de Madrid, como jugador sus registros fueron mejores aún. Entonces coincidió con el inicio de la espectacular racha de 14 años sin perder que encadenaron los blancos contra su máximo rival capitalino.

Durante las cinco temporadas que estuvo Zidane en el Real Madrid, se enfrentó en ocho ocasiones a los rojiblancos, todas ellas en Liga. No llegó a marcar en ninguno de ellos, pero sí a asistir en tres ocasiones en los goles de sus compañeros. En el año del retorno de los rojiblancos a Primera tras dos años en el infierno, comenzó una racha de imbatibilidad de los madridistas que concluyó en el último partido de Mourinho como entrenador, en la final de Copa de 2013. Zidane era el líder de aquel Madrid galáctico que se convirtió en una pesadilla de los del Manzanares.

En sus primeros dos enfrentamientos, los rojiblancos consiguieron empatar en el Bernabéu, pero cayeron en casa por 0-4, con participación de Zidane en dos de los goles al asistir a Ronaldo y Raúl. La siguiente temporada, en la 2003-04, los blancos se impusieron 2-0 y 1-2. Asistiría también en la victoria por 0-3 en 2005, también al delantero brasileño. Aquella temporada concluiría con un empate a cero en casa.

En su última temporada en activo, Zidane repitió con dos victorias ante el Atlético de Madrid. Los madridistas se impusieron por 0-3 y por 2-1, aunque el actual técnico no tuvo incidencia en los goles. Se cerraba así un balance impoluto contra los rojiblancos, que ha prolongado durante su etapa en el banquillo del Bernabéu y que espera seguir haciéndolo desde el del Di Stéfano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias