El Real Madrid volverá al trabajo después de tres semanas de descanso

Zidane cita a la plantilla el 31-A

El Real Madrid volverá a los entrenamientos el 31 de agosto. Los jugadores del conjunto blanco dispondrán de tres semanas de vacaciones antes de comenzar a preparar la próxima temporada. Zidane no podrá contar con todos sus jugadores hasta una semana después, tras el primer parón internacional

Real Madrid test coronavirus
Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento.

El Real Madrid 2020-2021 ya tiene fecha de arranque. El 31 de agosto es la fecha fijada por el club para dar comienzo a la pretemporada, que se antoja más que corta, realizando las pertinentes pruebas médicas a sus jugadores antes de ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. El técnico dio vacaciones a su plantilla tras la eliminación en la Champions League y tres semanas después, se reencontrará en la ciudad deportiva con sus futbolistas para empezar a preparar la que se presenta como una intensa y, de nuevo, atípica temporada.

La plantilla madridista cogió vacaciones una vez cayeron en los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Un día después de la eliminación pasaron por Valdebebas, donde estaban citados por última vez en la temporada, y se marcharon sin saber cuándo debían reincorporarse. En principio iban a contar con dos semanas de descanso para desconectar y cargar pilas de cara al inicio de la nueva temporada, pero finalmente gozarán de una semana más, al menos en lo que al club se refiere.

Durante la primera semana del regreso a los entrenamientos Zidane no podrá contar con la mayor parte de sus efectivos. La primera fecha FIFA del nuevo curso se mantiene fijada para la primera semana de septiembre, por lo que los jugadores del conjunto blanco que sean llamados por sus respectivas selecciones no se incorporarán al trabajo en la ciudad deportiva hasta el lunes siguiente.

Los futbolistas que no entren en la convocatoria para los compromisos internacionales que tengan con su equipo nacional, pondrán fin al verano el 30 de agosto, acudiendo a las instalaciones del club al día siguiente para someterse a las pruebas médicas correspondientes. Los que tengan que acudir a la llamada de su seleccionador irían incorporándose en función de cuándo queden liberados.

El lunes 7 de septiembre el equipo debería entrenarse ya al completo en Valdebebas. Será entonces cuando el entrenador francés disponga de todos sus hombres para comenzar a preparar el inicio de la temporada. Una pretemporada que será muy corta, pues unos días después está previsto que se dispute la primera jornada de la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias