Virus FIFA

Zidane cruza los dedos

Zinedine Zidane espera que el Virus FIFA no sea crudo con el Real Madrid esta vez y que la de James Rodríguez sea el único contratiempo de la semana.

Su bloque sólido y once titular está concentrado en estos momentos con sus respectivas selecciones, algo que tiene intranquilo al entrenador francés.

zidane
Zidane cruza los dedos ante el Virus FIFA.

El pánico al Virus FIFA que se respira en el Real Madrid tiene su peso en la experiencia. Es un realidad, esta temporada, que cada parón internacional debilita a los blancos, les merma y les dificulta un camino que está lleno de curvas este curso. Como si no fuera suficiente la tensión originada durante esta semana con las llamadas de James Rodríguez (Colombia) y Gareth Bale (Gales), un mes out con los blancos, y ahora disponibles con sus selecciones, se conoce la lesión de rodilla del mediapunta nada más llegar con los cafeteros. Otro frenazo.

Zidane está preocupado por las fechas FIFA, la lesión de James ha vuelto a recordar al francés la fragilidad de los suyos cada vez que tienen que viajar con sus respectivas selecciones. Ya en el pasado, en anteriores parones, ya tuvo las lesiones de Luka Modric (por partida doble), de Fede Valverde y de Gareth Bale, el cual ha vuelto a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros justo cuando ha regresado con Gales, de llamada en llamada de su país.

Además de los ya mencionados, Zidane también tendrá las ausencias durante este parón de Sergio Ramos y Carvajal, con España; Toni Kroos, con Alemania; Thibaut Courtois y Eden Hazard con Bélgica; Rodrygo, Casemiro y Militao con Brasil; y Varane y Areola con Francia. El técnico francés espera que los partidos internacionales no castiguen a sus jugadores con alguna lesión, ya que los que han partido son prácticamente el bloque sólido que tiene entre manos, exceptuando a Karim Benzema y a Mendy.

Es esto, precisamente, lo que preocupa a Zidane y por lo que reza estos días. Su equipo ha alcanzando su mejor juego en los últimos partidos. Quitando la equis ante el Betis (0-0), el equipo goleó a Leganés (5-0), Galatasaray (6-0) y Eibar (0-4) con buen fútbol, sintonía y personalidad, siendo ya cinco los partidos consecutivos en los que el equipo no recibe gol: se ha ganado en solidez y confianza. Que algunas de sus piezas con un rol importante en sus esquemas caiga, podría significar un retroceso en lo que se viene logrando.

Hoy es el turno de los españoles, brasileños y Fede Valverde; y mañana le tocará a los belgas, Toni Kroos, Luka Modric y Gareth Bale, con el que hay cierto nerviosismo con su lesión y sorprendente recuperación. Varane jugó ayer mientras que Areola se quedó en el banco y no volverán a tener acción hasta el domingo. Zidane, que sigue a lo suyo en Valdebebas con los activos que no tienen compromisos, no podrá evitar estar más que atento a cada encuentro internacional, a la espera de padecer ningún susto inoportuno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias