Se rinde al alemán

Zidane: «Cuando me retire podré decir que entrené a Toni Kroos»

Zinedine Zidane habló sobre Toni Kroos, al que se rindió por su calidad técnica, su liderazgo, su forma de entrenar y su personalidad

Kroos Zidane
Zinedine Zidane da órdenes a Toni Kroos durante un partido. (AFP)

Zinedine Zidane ha concedido una entrevista a Real France, donde ha hablado única y exclusivamente de Toni Kroos. El técnico francés del Real Madrid se rindió ante la calidad del centrocampista germano, del que asegura que está orgulloso de entrenar.

«Toni no habla, es un chico muy callado y reservado, pero cuando lo hace es porque toca», comentó Zinedine Zidane. «Habla a cualquiera, entrenador, directivos o compañeros y no se corta. He visto muchas discusiones en las que su participación ha acabado siendo clave», desveló el técnico del Real Madrid, que reconoce que aunque Kroos no sea uno de los cuatro capitanes, «en el fondo lo es» porque «en el campo hace gala de una autoridad innata».

«Es tan bueno que podría jugar como ‘6’, como centrocampista puro, como volante o, incluso, como ’10’», continuó diciendo Zidane. «Su principal virtud es la serenidad. No se pone nervioso y le encanta tanto llegar para disparar desde lejos como para dar un pase atrás que propicie un tiro», explicó el entrenador merengue.

«Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas, se podría llegar a pensar que es zurdo natural», explicó el entrenador del Real Madrid. «Su vida es el fútbol y la familia, lo demás no importa. Será recordado como un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo en su posición», añadió Zinedine Zidane.

Zidane explicó cómo fue su llegada al Real Madrid. «Cuando llegué, estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos. Es verdad, cuando me retire podré decir que entrené a Cristiano, Bale, Modric, Ramos y también diré que entrené a Toni Kroos», respondió el técnico galo. «Admiro su mente. Es impresionante verle entrenar todos los días. Hablar de él es hablar de alguien extraordinario», añadió el francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias