Acababa contrato en 2021

Zidane cuenta con Lucas Vázquez

Zidane ha trasmitido al Real Madrid que cuenta con Lucas Vázquez. El canterano finaliza contrato en 2021, el club no se plantea renovarle por el momento, pero le dejará elegir su futuro.

Lucas

Zidane cuenta con Lucas. El francés ya ha transmitido al club que el gallego es un futbolista muy importante dentro de su plantilla. Su contrato finaliza en 2021 y en el club dudan si ofrecerle una oferta de renovación, pero lo que nadie cuestiona es si hay que dejar al futbolista decidir su futuro. Y por el momento, ya sabe que su jefe cuenta con él.

Sin tener el papel de titular, el canterano ha demostrado desde 2015, cuando Rafa Benítez decidió repescarlo del Espanyol, que tiene un papel perfectamente definido dentro del equipo. El de número 12, que puede dar un paso al frente cuando las circunstancias lo demandan y que no tiene problemas para asumir el papel de secundario. Un jugador que no genera problemas, que hace equipo y que es una solución para Zizou.

A pesar de que en los últimos tiempos un sector del Santiago Bernabéu ha considerado que la etapa de Lucas en el Real Madrid se había terminado, la realidad es que para Zidane siempre ha sido un jugador intocable. Y continúa siendo así. El técnico no se plantea desprenderse de un futbolista que, por ejemplo, en la temporada 2017-2018, la de la Decimotercera, con 51 encuentros, fue, junto a Marco Asensio, el futbolista de la plantilla blanca más utilizado. De hecho, esta temporada, que todavía no se sabe cuándo acabará y ni siquiera si podrá hacerlo, ha jugado 18 partidos a pesar de haber estado mes y medio apartado de los terrenos de juegos por una fractura en el dedo. Así el de Curtis ha vestido la camiseta del 13 veces campeón de Europa en 201 ocasiones y ha ganado, entre otras muchas cosas, tres Champions.

Por lo tanto, Lucas podrá decidir su futuro. A sus 28 años, cumplirá 29 el próximo 1 de julio, se ha ganado el derecho a elegir. En el club, que creen que hombres como Brahim o Rodrygo le empujan a salir antes o después, planean reunirse con él cuando la situación actual se calme para ver si es partidario de salir esta temporada, ofertas no le van a faltar y equipos como Valencia o Sevilla están muy pendientes de un jugador que sería capital en un club de un escalafón menor que el de los blancos y que podría llegar a un coste muy asumible, o terminar su vinculación y, con 30 años, ser libre para buscar un último contrato. En estos momentos, y conociendo que Zidane le quiere a su lado, la segunda posibilidad pesa más que la primera.

Peso importante en el vestuario

Lucas, junto a Nacho Fernández, se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes dentro del vestuario del Real Madrid. Pocos podrían imaginar cuando era un segundo espada dentro del Castilla que ascendió a Segunda División que iba ser él el que sumase más de 200 partidos con la camiseta blanca. Pero su trabajo, profesionalidad y calidad le han llevado a formar parte de la segunda edad de oro de la entidad madridista.

El gallego también es el mejor amigo del Sergio Ramos dentro de la plantilla. Junto a Modric, los tres están tremendamente unidos y comparten muchas horas fuera de los terrenos de juego. Lo que demuestra, que Lucas no es un jugador más y que, desde su papel de actor secundario para el aficionado, dentro del club tiene voz y, muchas veces, voto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias