Champions League: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Zidane: «Es culpa mía»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de la Champions que enfrentó en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid y Shakhtar Donetsk

El Real Madrid está en la UCI

Zidane
Zidane, durante un partido de Champions. (AFP)

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos cayeron 2-3 contra un equipo ucraniano que se marchó al descanso ganando 0-3. El galo hizo autocrítica y asumió sus errores.

Mal momento

“Es un mal momento. La primera parte… No tanto por los jugadores. Ellos están en el campo y corren. Pero no vi el equipo como quería y cuando no ves al equipo como querías la culpa la tienes tú. Menos mal que tuvimos una reacción en la segunda parte porque no se merecen eso, son campeones y me molesta. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque no puede pasar eso. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y necesitan soluciones”.

Falta de confianza

“Nos ha faltado confianza, entrar en el partido como sabemos hacer y ahora es un momento difícil. Hemos reaccionado, hay una reacción de los jugadores, que están ahí. No se ha podido empatar. Ahora voy a reflexionar yo y pensar”.

Rotaciones

“Sí, es por la acumulación de partidos porque son jugadores que no descansan nunca. Tenemos cada tres días un partido. Pero bueno, no hay excusa. Son decisiones que he tomado y tengo que encontrar lo que nos va a llevar a volver a ser fuertes y ganar. Y tengo pocos días”.

Clásico

“Veremos. Ahora hay que ver este partido y luego preparar el otro. Sabemos que viene rápido el sábado y vamos a ver».

Primera parte

“Es una mala sensación. Se ha juntado un poco de todo. Fallamos en el primer gol, pero luego nos faltó confianza y juego. Me alegro de que reaccionasen en la segunda. No se merecen estas cosas. Es una mala noche. Soy el entrenador, no encontré la solución y es complicado para los jugadores”.

Actitud

“Fue falta de todo. Cuando te meten tres goles… Tras el primer gol fue un partido complicado. Nos ha faltado un poco de todo, pero sobre todo la confianza”.

El problema

“Me veo capaz de resolverlo y es lo que voy a intentar. Los jugadores también. Eso no cambia nada en el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución. Ahora hay que preparar nuestro partido y hacerlo bien para cambiar estas cosas”.

El mensaje

“Está claro que soy el responsable. La primera parte fue negativa y algo no hice bien. Al final los jugadores intentan presionar arriba, pero cuando nos meten gol nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que ganamos. No estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos. Todos juntos lo sacaremos adelante”.

Peor noche

“Me disgusto por los jugadores, que me han hecho ganar muchas cosas. Esto es el fútbol, hay que aguantar y pensar que hoy es gris y mañana saldrá el sol. El fútbol a veces es muy complicado. Hoy fue una noche muy difícil, pero yo creo en esta plantilla”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias