Liga Santander: Real Madrid - Valencia

Zidane da bola a Isco

Isco será titular ante el Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano. Tras reservarle frente al Eibar, Zidane cuenta con su calidad para un partido clave en la pelea por el título de Liga.

Isco se estrena como actor en una serie de Amazon

Convocatoria del Real Madrid
Zidane habla con Isco durante un partido. (AFP)

Isco Alarcón será protagonista ante el Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano. El malagueño no jugó contra el Eibar, ya que Zidane tenía entre sus planes alinearle de inicio frente al conjunto ché, una de las finales más exigentes que tendrán los blancos hasta final de temporada y, una vez más, sin margen de error.

Zidane suele confiar en Isco en los partidos más complicados. Esta temporada fue titular en el Bernabéu ante PSG -en París estaba lesionado- y contra el City en la Champions, mientras que en Liga partió de inicio en el derbi que se disputó en casa ante el Atlético y en ambos Clásicos. Además, también desde el principio contra el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España que se disputó en Arabia, siendo uno de los mejores de un partido donde los blancos no dieron opciones a su rival. El andaluz dio rienda suelta a su calidad e hizo uno de los tres goles de los blancos en uno de los mejores encuentros que los madridistas han jugado esta temporada.

Zidane sabe que por delante le quedan 10 finales y que todos los hombres que tiene en la plantilla serán importantes. Muy pocos tienen el cartel de titular indiscutible, aunque Isco suele estar entre los elegidos en los partidos considerados como grandes. Siempre discutido por el madridismo, Zizou no esconde que es un enamorado de su calidad y, aunque es consciente de que tiene que dosificarle, en las grandes noches el malagueño es un habitual del once titular.

La hora de Isco

Isco encara esta recta final de temporada con el convencimiento de que va a ser un jugador clave. Lo sabe él y lo sabe Zidane. Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2013 ha vivido muy buenos momentos, casi siempre que el galo como entrenador, y otros especialmente complicado, como cuando Solari prescindió totalmente de sus servicios.

Actualmente, mucho más veterano y asentado, su papel en el equipo se ha convertido casi de especialista. No está dentro de los fijos, donde se encuentran Courtois, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Hazard y Benzema, pero sí está en ese segundo grupo de futbolistas que pueden rotar de vez en cuando, pero a los que Zizou les deposita su confianza en los partidos especiales. Y ante el Valencia, duelo que el Madrid empezará a cinco puntos del Barcelona, necesita a sus mejores efectivos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias