Liga Santander: Osasuna - Real Madrid

Zidane da negativo y espera el OK de la Liga para viajar a Pamplona

Zinedine Zidane dio negativo en la prueba PCR y el Real Madrid espera una respuesta de la Liga para saber si podrá dirigir al Real Madrid en el duelo contra Osasuna

El entrenador del Real Madrid estuvo en contacto con un positivo de su entorno y no pudo dirigir la sesión de este jueves

zidane
Zidane, durante un entrenamiento con el Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane ha dado negativo en la prueba PCR a la que fue sometido en la mañana de este jueves y el Real Madrid está a la espera de una respuesta de la Liga para conocer si podrá viajar a Pamplona, según informó Arancha Rodríguez. El Partidazo de la Cope informó que la Liga le permitirá viajar ya que no ha sido un contrato estrecho, así que en principio podría sentarse en el banquillo de El Sadar. Si el contacto con el positivo hubiera sido estrecho, tendría que guardar una cuarentena de 10 días conforme a lo que dicta Sanidad y las Comunidades Autónomas. Así también se perdería la ida de la Supercopa de España.

De esta manera, en las próximas horas se podrá saber si Zidane comanda la expedición del Real Madrid, que en un principio viajará a Pamplona este viernes después del entrenamiento. Viajar el mismo sábado sería asumir riesgos porque se espera una gran nevada tanto en Madrid como en la capital de Navarra y por ello el equipo blanco viajará un día antes del partido.

Según desveló Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, Zidane tuvo que ponerse en cuarentena por haber mantenido un contacto con un positivo por coronavirus. El entrenador francés estuvo en la mañana de este miércoles en Valdebebas, y como dicta el protocolo de la Liga, se sometió a un PCR previo al duelo contra Osasuna y en su caso también a un test de antígenos en el que dio negativo. Aún así, no dirigió la sesión preparatoria del jueves.

El Real Madrid se enfrentará este sábado (21.00 horas / Movistar LaLiga) a Osasuna en un duelo amenazado por el temporal Filomena. Por ello, la plantilla madridista podría desplazarse a Pamplona el próximo viernes y en  caso de que la nieve impidiera que el partido no pueda disputarse el sábado, se jugaría el domingo a las 12.00 horas.

El conjunto blanco está obligado a sacar los tres puntos para no perder el tren de la Liga con el Atlético de Madrid. Después de su tropiezo en Elche y la victoria ante el Celta del pasado sábado, el equipo madridista está a dos puntos del conjunto rojiblanco con dos partidos más. Por ello, sacar los tres puntos de Pamplona se antoja como una obligación para los actuales campeones.

Podría perderse la ida de la Supercopa

Si el contacto de Zidane con el positivo hubiera sido estrecho, el entrenador francés tendrá que guardar 10 días de cuarentena conforme dictan los protocolos de Sanidad y las Comunidad Autónomas. Todo ello a pesar de haber dado negativo tanto en el test de antígenos como el PCR a los que ha sido sometido en la mañana de este jueves. De esta manera, el técnico no podría dirigir al equipo ni en Pamplona ni en las semifinales de la Supercopa de España que el Real Madrid disputará el próximo jueves 14 ante el Athletic Club. Sí podría estar el domingo 16 de enero para una hipotética final que se disputará en el estadio de La Cartuja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias