El técnico vería con buenos ojos el fichaje del central de la Juve

Zidane da el O.K. a De Ligt

zidane de ligt
Zidane da el visto bueno al fichaje de De Ligt.

Zidane da el O.K. a De Ligt. Al técnico francés le encanta el central de la Juventus y cree que su fichaje podría dar un enorme salto de calidad al centro de la defensa del Real Madrid, quizá uno de los puntos menos compensados de la plantilla actual donde hay mayor diferencia entre la pareja titular (Varane-Ramos) y la suplente (Militao-Nacho).

Además, la llegada de Matthijs de Ligt al Real Madrid permitiría a Zidane utilizar una variante táctica que ya ha probado otras veces y que no le disgusta para determinados partidos: la defensa de tres centrales. El holandés, que sólo tiene 20 años (seis menos que Varane y 14 más joven que Sergio Ramos), sería un refuerzo de primer nivel para el presente y, lo que es más importante, para el futuro del club blanco.

De Ligt encaja en la nueva política del Real Madrid de fichar a los mejores jugadores jóvenes en cada puesto. El holandés, capitán del Ajax a los 19, tiene experiencia, talento y proyección de sobra para ser un fichaje estratégico para el club blanco en una posición, la de central, donde la dirección de fútbol no ha dado aún con la tecla.

El fiasco de Militao

Salió rana el fichaje de Vallejo, que era el central más prometedor del fútbol español, y también huele a fiasco Militao, que tiene el honor de ser el defensa más caro de la historia del Real Madrid y al que hasta hoy sólo se le han visto carencias y defectos, por no hablar de su capacidad para salir en la foto de todas las debacles de la temporada.

La intención del Real Madrid este verano es dar salida a Militao, posiblemente bajo la fórmula de una cesión para no perder los 50 kilos de inversión y por si el chico espabila, y fichar a un Zidane que permita a Varane y Ramos tomarse respiros sin que el Bernabéu se eche a temblar.

Ahí encajaría perfectamente la llegada de De Ligt, aunque la Juventus no va a poner facilidades para su traspaso. Sólo la entrada de Marcelo, pretendido por el club turinés, en una eventual operación podría facilitar la llegada del central holandés al Bernabéu. Un fichaje que ya cuenta con el visto bueno de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias