El Real Madrid ha cambiado las sensaciones en los dos últimos partidos

Zidane da con la tecla

Zinedine Zidane da con la tecla en el Real Madrid y encuentra un once que se adapta a lo que quiere, mostrándose como un equipo más sólido y con acierto.

zidane
Zidane, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane por fin ha encontrado un once que le da resultado. El técnico madridista ha ido probando con diferentes piezas y sistemas hasta que al final parece haber dado con la tecla. El Real Madrid ha mostrado una imagen muy diferente en estos dos últimos partidos a la que había acostumbrado en un arranque de temporada dubitativo. Ha costado, pero por fin el equipo parece responder al técnico.

Frente al Leganés, Zidane repitió el once con el que se la jugó en Estambul. Sin Modric en el medio ni Bale en el ataque, el galo apostó por Valverde y Rodrygo y no le pudo salir mejor. Los blancos se impusieron en los dos encuentros y, aunque sufrieron ante el Galatasaray, las sensaciones que dio el equipo fueron totalmente distintas a las que venían arrastrando y que incluso habían comprometido el futuro del técnico al frente del banquillo.

El técnico ha ido moldeando el equipo durante estas primeras jornadas sin mucho éxito hasta que al final ha encontrado lo que quería. El conjunto madridista empieza a ser cada vez más sólido y lo es gracias a las modificaciones de Zidane sobre todo en el centro del campo, donde a falta de Pogba, ha encontrado en Valverde a un jugador fundamental.

El uruguayo aporta un increíble despliegue físico que le permite robar en zonas más próximas al área y que libera a Kroos, haciendo que el alemán pueda sumarse con mayor facilidad al ataque, prueba de ello son los dos goles en los dos últimos partidos. Además, su función permite a un intocable Casemiro ser el ancla que evita que el equipo se rompa, algo que era normal durante los primeros dos meses de competición. Todo hace indicar que Modric deberá esperar su turno en el banquillo por el momento.

Con los problemas del centro del campo solucionados, arriba la presencia de Rodrygo aporta explosividad y gol. El brasileño parece haberle ganado la partida a Vinicius y habrá que esperar para ver si también a Bale, que antes de su misteriosa lesión estaba rindiendo a un buen nivel. Hay que sumar que Hazard poco a poco se va encontrando más a gusto sobre el césped y se entiende mejor con Benzema y Marcelo y que el delantero francés está a un nivel increíble, siendo el líder indiscutible del ataque.

La mejoría del rendimiento de los jugadores se está notando en todas las parcelas del campo. Si en el centro y en la delantera las cosas funcionan cada vez mejor, no es menos en defensa. Los blancos han visto como en los últimos partidos Carvajal y, sobre todo, Marcelo han subido un escalón su nivel. El brasileño era uno de los jugadores más discutidos del once y parece que poco a poco va recuperando sensaciones. También cabe destacar la mejora de Courtois bajo palos. Al belga se le acercan cada vez menos y ahora responde con autoridad a los ataques del rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias