Ante el Getafe

Zidane, obligado a repetir la defensa del ‘alcoyanazo’

Las bajas obligan a Zidane a poner ante el Getafe a una defensa formada por Odriozola, Víctor Chust, Militao y Marcelo, la misma que formó ante el Alcoyano en Copa

La crónica de aquel partido

Zidane, obligado a repetir la defensa del ‘alcoyanazo’

El Real Madrid se va a plantar en el Coliseum Alfonso Pérez con 20 jugadores y tan sólo 15 futbolistas del primer equipo -incluyendo a Altube-, ya que la lista la han completado cinco futbolistas del filial. Una situación muy complicada que especialmente va a sufrir una defensa blanca que no tendrá a ninguno de sus cuatro jugadores habituales. Ante el Getafe los blancos saldrán atrás con Odriozola por la derecha, Marcelo por la izquierda y con Militao y Víctor Chust en el centro. Es decir, la misma zaga que formó el 20 de enero de 2021 ante Alcoyano en una eliminatoria que ya forma parte de la historia más negra del 13 veces campeón de Europa.

Aquella noche en El Collao el Real Madrid cayó eliminado con estrépito ante un equipo de Segunda B que en estos momentos sueña con clasificarse para el playoffs a Segunda. Un histórico del fútbol español que se llenó de moral para eliminar a los de Zidane. Un partido muy malo de los blancos donde firmaron un ridículo de esos que tardan en olvidarse. Y en aquel encuentro esa defensa fue protagonista para bien y para mal.

Para bien lo fue en el último minuto de la primera mitad, cuando Militao se encontró un balón en el área que terminó metiendo en la portería rival para adelantar al Real Madrid. Y para mal el resto. Si bien es cierto que en el empate poca culpa tuvieron, ya que el que desatendió a Solbes fue Vinicius para hacer la igualada, en la prórroga las risas que Marcelo compartió con Isco enfadaron mucho al madridismo y, ya con 10 jugadores los locales, Víctor Chust y Militao no estuvieron contundentes a la hora de frenar un ataque que terminó con el gol definitivo de Juanan.

Una noche de terror que ahora se ve como un mal recuerdo. Desde aquel partido, cuando Zidane y los suyos tocaron fondo, el equipo ha ido resucitando hasta llegar a Getafe clasificado para las semifinales de la Champions y segundo en Liga a un punto del Atlético, que todavía es líder. Aquella defensa tendrá la oportunidad de resarcirse en un partido donde las bajas machacan a los blancos, pero en el que los que están tienen que ser capaces de sacar tres puntos claves en la lucha por la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias