Miguel Muñoz es el líder

Zidane dirige su partido 246 e iguala a Del Bosque

Zidane iguala el número de partidos como entrenador del Real Madrid a Vicente del Bosque en el derbi ante el Atlético

Ambos han dirigido a los blancos en 246 encuentros, mientras que por delante tienen a Miguel Muñoz, que fue técnico madridista en 605 duelos

Zidane

Zidane sigue ampliando su historia en el banquillo del Real Madrid y en el derbi ante el Atlético de Madrid que se ha disputado en el Metropolitano ha igualado a Vicente del Bosque. El francés y el salmantino han dirigido a los blancos en 246 partidos. Ante el Elche, el galo se convertirá en el segundo entrenador en la historia de la entidad madridistas y ya sólo tendrá por delante a Miguel Muñoz, que ha sido el entrenador de los blancos en 605 encuentros.

Zidane, que ya superó a Leo Beenhakker como el entrenador extranjero con más partidos, tiene muy complicado alcanzar el primer puesto del podio de Miguel Muñoz, aunque lo que sí tiene más a mano es darle caza en cuanto al palmarés. El español ganó 13 títulos, mientras que el francés ya tiene 11 en su palmarés. Vicente del Bosque conquistó siete trofeos durante su etapa como técnico madridista.

Este récord es especial para Zidane, ya que Del Bosque fue su entrenador durante su etapa como jugador del Real Madrid. «Lo que aprendí de Vicente fue, sobre todo, de su serenidad. Era un hombre de fútbol, de la casa, que sabía mucho del Real Madrid y transmitía ser una persona sencilla, que daba mucha serenidad al equipo», reconoció el francés en la previa del encuentro.

«Aprendí mucho de él. A lo mejor podría decir que llegué con 29 años y no iba a aprender nada, pero no es así, aprendí de él como de otros entrenadores que tuve, cada uno con sus particularidades», añadió.

La admiración es compartida entre Zidane y Del Bosque, que siempre ha defendido al francés en sus momentos bajos en el banquillo madridista cuando ha llegado algún mal resultado. «No creo que nadie pueda dudar de Zidane. Desde su parcela de entrenador ha conseguido lo que nadie ha logrado. Otros podrán tener más o menos nombre como técnicos, pero se trata de valorar a un entrenador por los éxitos obtenidos y Zidane ha sido el mejor», afirmó recientemente saliendo en defensa del francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias