Copa del Rey: Real Sociedad - Real Madrid

Zidane entierra a Bale

Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Bale para el duelo de Copa del Rey que medirá a Real Madrid y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El francés sentencia al galés

Bale

Zidane entierra a Bale. La decisión parece definitiva. El galés se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria para el duelo ante la Real Sociedad de la Copa del Rey. Ya tuvo que ver el derbi ante el Atlético desde la grada por decisión del propio Zizou, tal y como confirmó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido ante los rojiblancos, y, una vez más, vuelve a ser el descarte en el duelo de este jueves.

La situación de Bale se complica día a día en el Real Madrid. Zidane no cuenta con un jugador que ni está ni se le espera por el club. En esta ocasión ha entrenado con normalidad durante toda la semana, pero el técnico ha preferido que no esté entre los 19 elegidos y vea el partido desde su palco, el mismo que abandonará, salvo sorpresa, 10 minutos antes de que concluya la contienda.

El problema de Gareth es descomunal. Zidane no cuenta con él y el club comprende a la perfección la decisión que ha tomado el entrenador con un jugador que ha puesto muy poco de su parte por buscar cualquier tipo de situación. Y lo peor es que Bale cada vez tiene menos escapatorias.

Nadie quiere asumir la ficha de Bale

Durante este mercado Tottenham y Manchester United se han planteado su fichaje, pero ninguno está dispuesto a asumir su elevada ficha y Bale tampoco quiere ceder, por lo que el retorno a la Premier por el momento se antoja casi imposible. China, otra vía de salida, ha cambiado su legislación, lo que imposibilita notablemente su llegada. Por lo tanto, una de las pocas opciones que le quedan es Estados Unidos, lo que le apartaría de la élite.

Bale tiene por delante medio año para aclarar su futuro, ya que jugar al fútbol parece que no lo va a hacer mucho. Durante su trayectoria en el Real Madrid ha sido clave en momentos muy importantes, en los que sus apariciones y goles han dado títulos a los blancos, pero en los últimos tiempos su situación no mejora. Para Zidane nunca terminará de ser un jugador capital y Gareth nunca se sentirá plenamente cómodo en el Madrid. En el próximo verano debería hacer las maletas en busca de nuevos retos, aunque primero tiene que encontrar un lugar que le satisfaga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias