Cuatro victorias y un empate con 16 goles a favor y cero en contra tras la única derrota en Liga

Zidane entierra la crisis

Tras la única derrota encajada en Liga por el Real Madrid, los de Zinedine Zidane han tenido una espectacular reacción: desde entonces, cuatro victorias y un empate, con 16 goles a favor y cero en contra. Los blancos se van al parón de selecciones cargados de confianza y a la vuelta reciben a la Real Sociedad y el París Saint Germain, en Liga y Champions, respectivamente

zidane
Zidane da instrucciones en un partido de Liga. (AFP)

Gran reacción de los de Zinedine Zidane tras el único tropiezo en forma de derrota en la Liga encajada ante el Mallorca en Son Moix, el pasado 19 de octubre. Desde entonces, el Real Madrid ha logrado cuatro victorias y un empate entre Liga y Champions, con 16 goles a favor y ninguno en contra. Unos resultados con los que el técnico francés acalla la crítica y con la que sale reforzado.

Era el único equipo invicto en Liga hasta su visita al Mallorca. Una noche aciaga para los blancos en la que encajaron su única derrota en el campeonato, pero la reacción de los de Zinedine Zidane no se hizo esperar. El técnico francés ha logrado que los suyos se enchufen y jueguen en equipo, tanto en ataque como en defensa. Y los resultados muestran su acierto: desde entonces, cuatro victorias y un único empate entre Liga y Champions y la friolera de 16 goles anotados y cero encajados. 

Sale reforzado Zinedine Zidane, pero también los jugadores por los que ha apostado el francés en estas últimas semanas: Courtois, Fede Valverde y Rodrygo. El guardameta belga ha dejado la portería a cero en los últimos cinco encuentros (533 minutos), actuando con determinación y seguro cuando hacía falta. El ex del Chelsea ha estado bien apoyado por sus compañeros, que tampoco permitían muchas ocasiones de peligro.

En el centro del campo, Zizou ha dado con la clave gracias a Fede Valverde. El siempre trabajador uruguayo ha gozado de muchos más minutos y ha cumplido con creces, incluso también marcando su primer gol en Primera. Otro que también se ha consolidado ha sido Rodrygo Goes. El delantero brasileño ha aprovechado y de qué manera la oportunidad brindada por el francés y deleitó a todos con su hat-trick perfecto ante el Galatasaray esta semana.

El Madrid se va con buenas sensaciones al parón de selecciones. Y es que a la vuelta los blancos tienen serios compromisos, con el pulso por la Liga y la misión de cerrar el billete a octavos de final en la Champions League. A la vuelta, los dos primeros partidos en la agenda de los de Zinedine Zidane son ni más ni menos que la visita de la Real Sociedad (sábado 23) y la del París Saint Germain (martes 26).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias