El Real Madrid es el equipo de la Liga que da más minutos a los sub-21

Zidane, un entrenador de ‘niños’

El Real Madrid es el equipo de la Liga Santander en el que los jugadores sub 21 disfrutan de más minutos: en total, el 13,1% del total

Vinicius
Vinicius saluda a Zidane. (AFP)

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha realizado un estudio sobre el porcentaje de minutos que han dedicado los equipos a los jugadores sub 21. En España, el conjunto en el que han jugado más los jóvenes es el Real Madrid, seguido de cerca por la Real Sociedad. Por su parte, el Barcelona es séptimo por la cola.

Zinedine Zidane ha repartido el 13,1% del total de los minutos a aquellos integrantes de la plantilla que no superan los 21 años de edad. Hace tiempo que en la cúpula del Real Madrid la obsesión es la de tener los mejores talentos del futuro y Zidane cuenta con ellos. El equipo blanco es el tercer equipo de Primera División con la edad media más baja.

Entre los cuatro jugadores sub 21 que han tenido minutos esta temporada en el Madrid, destaca el protagonismo de Valverde. El uruguayo ha sumado un total de 1266 minutos en la Liga Santander. Por su parte, Vinicius también ha tenido bastante peso en el equipo (900 minutos). Por detrás se encuentran Rodrygo (666′) y Brahim (23′).

La Real Sociedad de Odegaard es segunda

Tras el Real Madrid, el segundo en la tabla de más minutos de los sub 21 es la Real Sociedad. Precisamente uno de los jugadores jóvenes que más ha jugado con el conjunto vasco es Martin Odegaard, cedido por el Madrid. El noruego acumula 2.013 minutos en lo que va de competición.

El tercer lugar está ocupado por el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone dedica el 12% de los minutos a sus jugadores más jóvenes, entre los que destaca Joao Felix o Lodi, entre otros. Para encontrar al Barcelona hay que acudir al 14ª posición.

Ansu Fati y Riqui Puig son los únicos sub 21 que han disputado minutos con el Barcelona esta temporada. Mientras que el primero ha acumulado bastantes minutos (681′), Riqui Puig ha disputado 22 minutos. Hace tiempo que la apuesta del Barcelona por los jugadores de La Masía no es como antes, como bien expone esta investigación del CIES.

Por último, en la Liga Santander los jugadores sub 21 tan sólo disputan el 7% del total de los minutos, situándose en la última posición de las cinco grandes competiciones de Europa: Ligue 1 (15%), Bundesliga (9,8%), Premier League (8,5%) y Serie A (7,7%9.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias