Liga Santander: Villarreal - Real Madrid

Zidane: «Espero que la situación de Ramos se arregle por el bien de todos»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio de La Cerámica a Villarreal y Real Madrid

Sergio Ramos será la principal ausencia en el equipo madridista, que tampoco podrá contar con Valverde, pero recupera a Hazard, Casemiro y Militao

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zidane compareció en rueda de prensa para atender los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Villarreal y Real Madrid en el estadio de La cerámica. El entrenador francés valoró la ausencia de Sergio Ramos, que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Puntos fuertes

“Hay buenas noticias porque estamos todos pensando en el partido, pero hay jugadores tocados. Lo que queremos es pensar en el partido de mañana y hacer un gran encuentro. Sólo pensamos en eso, en nada más. Se puede hablar mucho del contexto de aquí dentro, pero es importante pensar en el duelo contra el Villarreal”.

Varane

“No hablamos del equipo y de lo que vamos a hacer. No está al 100%, no entrenó ayer, pero quiere jugar y eso es bueno. Veremos como lo hacemos en el partido de mañana”.

Ramos y la selección

“No tiene nada que ver. Lo que yo quiero es que Sergio y el club estén bien. Es nuestro líder, un jugador importante que ha demostrado mucho aquí. Lo de la selección no tiene nada que ver, tiene que seguir hasta cuando él quiera”.

Lesiones con la selección

“Es frustrante. Además, vi lo partidos. Cuando alguien se lesiona es una mala noticia. Sabemos que Sergio no va a estar, Varane sí y los demás estamos todos aquí pensando en el partido. Cuando ves a los jugadores lesionados es la peor noticia para un entrenador”.

Partidos de selecciones

“No voy a entrar en ese debate, lo que puedo decir y porque lo veo es que el calendario es demasiado. Yo pienso en la salud de lo jugadores y cuando tenemos tantos partidos es verdad que me preocupo. No me voy a meter porque doy mi pensamiento, pero es otra gente la que hace el calendario, pero estoy preocupado con el calendario y todos los partidos que tenemos”.

Dependencia de Ramos

“A nuestro capitán le queremos siempre con nosotros. Cuando no está lo tenemos que hacer con los demás”.

Culebrón Ramos

“La situación de Sergio espero que se arregle rápidamente por el bien de todos”.

Jugadores recuperados

“No lo sabemos. Los jugadores están preparados. La situación la conocemos y lo que tenemos que ver y hacer es grupo. Hay que pensar en el partido ante el Villarreal. Cada vez que nos toca jugar lo tenemos que hacer bien y no podemos relajarnos ni un minuto. Espero que mañana salgamos bien”.

Dosificar a Ramos

“Sí, pero como a todos. Estuvimos hablando antes por el tema del calendario y es lo que es. Sabemos que nosotros tenemos que jugar”.

Año extraño

“Es muy difícil coger la forma y lo será hasta el final. No buscamos excusas, pero es la realidad. Todo es un poco raro y diferente. No cambia. El calendario es esto, tenemos que jugar e intentar ganar todos los encuentros sabiendo que va a ser difícil”.

Edad para fichar por el Madrid

“La mejor edad es cuando lo elige el club y los jugadores”.

En el punto de mira

“No va a cambiar. Nos preparamos para el partido de mañana. Estamos en el Real Madrid, conocemos la situación y sabemos que no podemos fallar un minuto. Siempre ha sido así. Nosotros pensamos en el partido de mañana”.

Esfuerzos de los organismos

“Yo creo que todos los entrenadores necesitan sentir que se nos escucha. Hemos tenido una reunión y cuando lo haces es para intentar cambiar algo. Hoy he hablado con vosotros para decir lo que pienso. Luego son gente que está ahí capacitada. Yo pienso en la salud y en el fútbol. Jugando muchos partidos, la salud y el juego es importante. Hay que descansar para hacer un buen espectáculo”.

Mejoras en los entrenamientos

“El calendario es el que es. La recuperación es muy importante y no la tenemos. Esa es la realidad. Luego nos tenemos que aguantar. Tenemos esta situación y nosotros vamos a cumplir. Yo quería hablar hoy de esto y lo hago”.

Militao

“Lleva dos días con nosotros y hay que ir poco a poco. No hemos tenido partidos. Veremos, pero hay que recuperar la forma como el resto”.

Venta de Varane

“Por su puesto, forma parte de este club. Todo lo que ha hecho desde que llegó a Madrid es muy importante y tengo ganas de decir que es intransferible para el equipo, el entrenador y la gente. No podemos impedir que se hable de él. La posición del club y mía son claras”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias