Ha jugado el 97% de los minutos de la temporada

Zidane exprime a Casemiro

Casemiro ha jugado un total de 1.140 minutos en lo que llevamos de temporada, el 97,43% de la totalidad de minutos disputados por el Real Madrid

Zidane está exprimiendo al mediocentro brasileño, único pivote defensivo de la plantilla

alineación del real madrid
Casemiro será titular en Mestalla pese a estar apercibido.

Si algo quedaba claro tras el cierre del mercado de fichajes es que el puesto de mediocentro defensivo quedaba cojo en el Real Madrid. Zidane no tenía confianza en Marcos Llorente, que se marchó al Atlético y no está brillando en el eterno rival. Pero el club blanco no se reforzó en esa parcela durante la ventana de verano, por lo que Casemiro es el único pivote puro. Y Zidane está exprimiendo al brasileño, que ha jugado el 97,43% de los minutos disputados por el Real Madrid en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones.

Y ante el Leganés, el carioca volvió a disputar el partido completo. El conjunto blanco encarriló el choque muy pronto, a los ocho minutos ya ganaba por un cómodo 2-0 y al descanso se llegó con tres tantos de diferencia. Pese a todo, el entrenador francés mantuvo a Casemiro en el campo hasta que el colegiado señaló el pitido final. Ninguno de los tres cambios fue para dar descanso al brasileño, que ha jugado ya 1.140 minutos en lo que llevamos de curso entre Liga y Champions League.

Sólo descansó media hora ante el Levante

Las cuentas son sencillas de hacer. Casemiro ha disputado la totalidad de los minutos que ha jugado el Real Madrid en sus 13 encuentros hasta la fecha salvo la última media hora del duelo ante el Levante de la cuarta jornada de la Liga Santander. Aquel día, Zidane decidió darle algo de descanso con vistas al partido de Champions frente al PSG, en el que luego el Real Madrid cayó de manera estrepitosa.

La regla de tres es sencilla. El carioca ha jugado 1.140 de los 1.170 minutos totales disputados por el cuadro merengue, es decir, un 97,43% del total. Zidane está exprimiendo a Casemiro, que también lo juega todo cuando se va con su selección. Es un portento físico el futbolista brasileño, pero su cuerpo también puede decir basta, y si eso ocurre el técnico blanco tendrá un grave problema, pues no tiene recambio…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias