Jugaron el partido completo

Zidane exprime a Casemiro y Valverde

Zinedine Zidane no da descanso a Casemiro y Valverde. Ante Unionistas jugaron el partido completo y apuntan a hacer lo propio el próximo domingo ante el Valladolid en Liga.

zidane

Zinedine Zidane volvió a dejar claro que su Real Madrid pasa por Carlos Casemiro y Federico Valverde. El técnico madridista exprime al máximo a sus dos mediocentros, que volvieron a ser titulares ante Unionistas de Salamanca, en dieciseisavos de Copa del Rey, y que jugaron el partido completo. Además, ambos futbolistas volverán -en principio- a partir de inicio en el próximo encuentro liguero ante el Valladolid.

Casemiro y Valverde siguen sumando minutos sin apenas descanso esta temporada. Los dos son hombres clave para Zidane, que dispone de ellos hasta cuando se presupone que jugarán los menos habituales. Frente a Unionistas, el técnico prefirió no jugársela, en un partido que se preveía complicado, y sacó a dos de sus mejores hombres para resolver la eliminatoria copera.

En el caso de Casemiro, el brasileño lo ha jugado prácticamente todo desde que empezó la temporada. De los 29 partidos que ha disputado el conjunto blanco, únicamente ha descansado en dos: uno por sanción y el otro por no ver una amarilla que le impidiese jugar ante el Barcelona en Liga. De todos los encuentros en los que ha jugado el pivote madridista, Zidane solo ha prescindido de él en dos encuentros durante media hora, mientras que en el resto lo ha jugado todo.

Valverde, por su parte, se ha convertido en un jugador fundamental. Zidane ha conseguido sacarle el máximo partido y darle galones, haciéndole jugar por delante incluso de Modric. Desde su explosión, únicamente ha sido suplente en cuatro encuentros, además de perderse otros dos, uno de ellos por sanción. Ante Unionistas, el jugador apuntaba a jugar de inicio, tras perderse el último partido de Liga, pero todo hacía indicar que sería reservado en la segunda parte para el próximo partido, algo que no pasó.

Zidane sigue cargando de minutos a dos de sus hombres más importantes este curso. El técnico sabe que son sus principales sustentos en el centro del campo y por ello no les da ni un minuto de descanso. Ante el Valladolid, el próximo domingo, ambos jugadores volverán a partir de inicio, después de haber jugado en Copa el partido íntegro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias