Lateral izquierdo de la cantera

Zidane ‘ficha’ a Miguel Gutiérrez

Zidane ha ascendido a Miguel Gutiérrez para entrenar con el primer equipo, lateral izquierdo de La Fábrica, siempre que de negativo en la prueba del coronavirus. El canterano cuenta con la confianza del francés y es una de las perlas de la cantera madridista.

Miguel Gutiérrez también se unirá a los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid a partir del miércoles, siempre y cuando de negativo en las pruebas del coronavirus a las que se ha sometido este martes. Zidane ha decidido que, además de Reinier, el jugador del Juvenil A , que a partir del siguiente curso estará a las órdenes de Raúl en el Castilla, trabaje en Valdebebas al mismo ritmo que los jugadores de Zizou.

A sus 19 años, el lateral izquierdo es para muchos dentro del Real Madrid el jugador que tiene más potencial de la cantera para aterrizar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. En los próximos días dará un paso más. Su calidad y profesionalidad le convierten en un futbolista para tener en cuenta.

Miguel en uno de los canteranos preferidos de Zidane, con todo lo que eso significa. Cuando Zizou pone sus ojos sobre un jugador no se suele equivocar y, lo que es más importante, le suele dar muchas oportunidades para que pueda demostrar todo lo que lleva dentro. El madrileño no ha debutado todavía con el Castilla, pero sí lo ha hecho con el primer equipo. De hecho, no ha entrenado este curso a las órdenes de Raúl, pero Zidane siempre que necesita algún refuerzo defensivo de las categorías inferiores para una sesión no duda: “Que suba Miguel”. Tal y como se ha visto con esta llamada.

El francés es muy cercano al canterano, al que cuida y protege para que siga con su progresión. Esta temporada ha jugado en el Juvenil A, la próxima en el Castilla de Raúl y luego el futuro lo dirá. Lo que está claro es que el Real Madrid no está dispuesto a desprenderse de él, por ello le ha renovado hasta 2024, acabando con cualquier posibilidad de escuchar alguna de las ofertas que tiene.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias