Puede ocupar varias posiciones

Zidane ‘ficha’ un multiusos con Odegaard

Odegaard aportará un gran número de soluciones a Zidane. Puede jugar de interior, por detrás de los delanteros e, incluso, podría ser una de las piezas del tridente ofensivo.

Odegaard

El Real Madrid se va a reforzar con uno de los grandes jugadores de la última Liga a coste cero. La llega de Odegaard es un auténtico regalo en un mercado tremendamente complicado donde las grandes inversiones están prácticamente descartadas. Pero es que la incorporación de Martin además dará un gran número de soluciones a Zidane, ya que el noruego puede ocupar varias zonas del campo.

Su posición ideal es la de interior. Es decir, donde juegan Kroos y Modric. De hecho, la idea del Real Madrid es que Odegaard sea el heredero natural del croata. Esta temporada juntos le servirá a Martin para aprender de uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que el ’10’ madridista podrá tener más descanso. Luka afronta su última temporada como jugador blanco con la misión de ayudar al noruego.

Pero de interior no es la única posición donde Zidane puede utilizar a Odegaard. Por delante, donde habitualmente suele actuar Isco cuando Zidane juega con cuatro hombres en el centro del campo, un esquema reservado para los grandes partidos de la temporada ,también puede actuar con éxito. Por detrás de Benzema y el atacante que le acompañe puede brillar.

Incluso, mirando más arriba, también puede formar parte del tridente ofensivo inclinado a una banda. Es decir, si por ejemplo Zidane apuesta por Benzema y Hazard, la tercera pieza del ataque podría ser el noruego. No es la zona del campo ideal para él, pero en caso de emergencia Zizou podría utilizarle.

La llegada de Odegaard aporta un gran número de soluciones a Zidane. Un jugador polivalente que puede actuar en casi cualquier zona de medio campo hacia adelante. El Real Madrid se refuerza con un futbolista de presente y, sobre todo, de futuro llamado a marcar una época en el club de las 13 copas de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias