Zidane no le descarta para la próxima temporada

Zidane ‘ficha’ a Reinier

Reinier está aprovechando la cuarenta para reflexionar, mejorar su español y seguir trabajando físicamente. En el Real Madrid están encantados con su actitud y Zidane no le descarta para la próxima temporada.

Reinier

La cuarentena asciende a Reinier Jesús. El brasileño está aprovechando a tope este confinamiento. Si bien es cierto que el parón no le llegó en el mejor momento, ya que le cortó en secó su adaptación a su nueva vida social y al fútbol europeo, lejos de venirse abajo ha decidido tomarse este periodo de tiempo indefinido para pensar, formarse y seguir preparándose físicamente.

En primer lugar, este paréntesis le viene bien para descansar y asimilar todo lo que le ha pasado en muy poco tiempo. Desde debutar con el Flamengo, hasta fichar por el Real Madrid, pasando por la conquista de una Copa Libertadores y un montón de momentos únicos que marcarán sin duda su futuro como jugador de fútbol. Meses frenéticos que no ha tenido tiempo de saborear por la vorágine del día a día y que ahora se puede parar a pensar en lo mucho que le ha cambiado la vida desde aquel 31 de julio de 2019, cuando debutó con el primer equipo de la entidad rubro-negra, hasta hoy. En menos de un año no sólo ha cumplido la mayoría de edad, sino que también ha tenido que madurar a pasos forzados.

Después, Reinier está aprovechando este periodo en casa para aprender español. Aunque ya comenzó a tomar clases cuando su fichaje por el Real Madrid estaba cerca de confirmarse, ahora, con mucho más tiempo libre, está apretando para comprender y hablar lo mejor posible el idioma. Ese que manejaba con dificultades hace unos meses, pero que no evitó que se adaptase perfectamente al vestuario del Castilla. Un esfuerzo que demuestra su compromiso, lo bien amueblada que tiene la cabeza y que gusta mucho en el seno del club y a un Zinedine Zidane que no le pierde de vista.

Por último, durante el confinamiento también sigue trabajando físicamente. Llegó a Madrid en un excelente estado de forma tras disputar el preolímpico con Brasil. Su nivel era tal que tardó una semana en estar listo para jugar. Pero ese gran estado físico lo quiere seguir conservando durante las semanas que tenga que estar en su casa. Por ello cumple a la perfección el trabajo que han mandado los preparadores del club a toda la plantilla del Castilla.

Entrenar con el primer equipo

Es cierto que la crisis del coronavirus le ha privado de poder entrenar con el primer equipo durante esta temporada, ya que jugar era imposible por las plazas de extracomunitarios. Pero se machaca para volver al mismo nivel que se fue y seguir cautivando a Zidane, que no tardará en verle de cerca y que, antes de que todo saltase por los aires, le iba a examinar durante la pretemporada, donde iba a tener la oportunidad de ganarse un sitio en la primera plantilla. Ahora el futuro es incierto, aunque más pronto que tarde verá cumplido su sueño de alcanzar el primer equipo.

Zidane no le descarta para la próxima temporada, aunque antes hay tiene que demostrar que está listo y el club deberá dejar libre una plaza de extracominutarios. Ahora mismo, las tres están ocupadas por Militao, Vinicius y Rodrygo, por lo que uno debería poder obtener el pasaporte o salir para dejar una bacante. No obstante, primero tendrá que terminar de convencer al galo, ya que de no ser así en la entidad creen que lo mejor para su progresión es salir cedido. El Valladolid, club presidido por Ronaldo, ya ha pedido su préstamo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias