A Zidane le gusta Zambo Anguissa

André Zambo Anguissa, mediocentro camerunés que juega esta temporada cedido en el Villarreal, gusta mucho a Zidane. El entrenador francés le ve como el recambio perfecto de Casemiro.

zambo anguissa

Zinedine Zidane ha puesto sus ojos en André Zambo Anguissa. El mediocentro camerunés, que juega cedido en el Villarreal, aunque pertenece al Fulham, está cuajando una grandísima temporada en la entidad amarilla que no ha pasado desapercibida para el entrenador del Real Madrid, que le pudo ver de cerca en el encuentro que enfrentó a los amarillos con los blancos en La Cerámica, partido que acabó con empate a dos y en el que el africano fue uno de los jugadores más destacados.

Los ingleses le ficharon del Marsella y actualmente está cedido en La Cerámica con opción de compra de unos 25 millones de euros. Tiene 24 años y mide 1,84 metros, lo que le convierte en un portento físico que aportaría músculo a la medular del Real Madrid. A falta de Pogba, Zidane le ve como un recambio perfecto a Casemiro.

Hay que recordar que el brasileño es el único futbolista sin sustituto puro en su posición. Cuando Casemiro no puede estar disponible, es Fede Valverde el que retrasa su lugar para suplir su baja. El uruguayo cumple con creces en esa zona, pero su ausencia en el interior debilita al equipo. Por ello, Zizou no vería con malos ojos un refuerzo que, en todo caso, sería para el verano.

El Real Madrid no tendría grandes dificultades para cometer su contratación. De hecho, su principal competidor es el Villarreal, ya que en su cesión se guardó una opción de 25 millones de euros sobre el jugador no obligatoria. Un precio acorde actualmente a su valor de mercado, que puede ascender si sigue jugando a este gran nivel. Por lo tanto, los blancos deberían moverse con agilidad si se llegan a plantear su fichaje.

Anguissa está muy lejos de ser el tradicional mediocentro africano que destaca sólo por su físico. El camerunés atesora mucha calidad, tal y como está demostrando esta temporada en el Villarreal. De hecho, el Fulham le cedió tras descender, ya que si no llega a ser por el batacazo deportivo de los londinenses seguiría jugando en la Premier League, aunque también es cierto que en Inglaterra nunca llegó a mostrar el nivel que está ofreciendo esta temporada.

A sus 24 años, se ha convertido en un jugador indiscutible para Javi Calleja. Hasta la fecha, ha disputado 17 de los 18 partidos de Liga con los amarillos, lo que demuestra que su papel en el conjunto castellonense es clave.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias