El Real Madrid busca reforzar el lateral derecho

Zidane se fija en Youcef Atal, lateral del Niza

Zinedine Zidane se fija en Youcef Atal para reforzar el lateral derecho. El técnico se habría interesado en el futbolista del Niza con el objetivo de apoyar una posición en la que únicamente cuenta con Carvajal, ante el futuro incierto de Odriozola

Zidane se fija en Youcef Atal, lateral del Niza
Youcef Atal, jugador del OGC Niza (Getty).

El Real Madrid continúa peinando el mercado en busca de oportunidades y, ahora, Zinedine Zidane parece haberle echado el ojo a Youcef Atal. El futbolista, de origen argelino, milita en las filas del Niza, de la Ligue1 francesa. El objetivo del conjunto blanco está en reforzar el lateral derecho, donde cuenta con Dani Carvajal y con un Odriozola cuyo futuro es incierto en la entidad. Por ello, el técnico considera la opción de incorporar a uno de los laterales más destacados de las dos últimas temporadas en la liga gala.

Atal tiene 24 años y lleva dos campañas rindiendo a un buen nivel en las filas del conjunto que dirige Patrick Vieira. El argelino únicamente ha disputado esta campaña la mitad de los partidos del conjunto francés en el campeonato, que se suspendió a falta de 10 jornadas para el final por el coronavirus. Una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano, impidiéndole participar en el tramo final.

Pese a ello, ha conseguido ponerse en el foco de equipos como el PSG y el Borussia Dortmund. A Zidane también le agrada. El técnico presta mucha atención a la liga de su país, de donde consiguió fichar a Varane -cuando el central era apenas un niño y el no era ni un proyecto de entrenador- o, el pasado curso, a Ferland Mendy, procedente del Olympique de Lyon y que ha conseguido debatirle el puesto a Marcelo este curso.

El interés del Real Madrid en el futbolista del Niza se habría intensificado a raíz de la marcha de Achraf Hakimi al Inter de Milán. En el club contaban con recuperar al marroquí esta temporada, pero el futbolista decidió finalmente poner rumbo a la Serie A, una operación por la que los blancos obtuvieron 40 millones de euros.

Atal, lateral y extremo polivalente

En este caso, Atal está valorado en la mitad de lo que el Madrid ingresó por la venta del canterano. Además, tiene la polivalencia de jugar en las distintas posiciones del carril diestro, aunque durante sus dos últimas campañas en Francia ha destacado por su labor en el lateral.

Los blancos, de todas formas, no esperan movimientos en el mercado hasta que se resuelva la Liga de Campeones. El conjunto madridista está a la espera de jugar la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City y, si los supera, viajará a Lisboa para disputar la final a ocho de la máxima competición. Una vez den por finalizada la temporada, comenzará el baile, donde las salidas cobrarán prioridad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias