Ha apostado 12 delanteras distintas

Zidane por fin puede disfrutar de su tridente favorito

Zidane ha apostado por 12 delanteras diferentes en los 27 partidos disputados en la temporada siendo el tridente compuesto por Hazard, Asensio y Benzema el más repetido

Se ha decantado por la HBA en tres de los últimos cuatro duelos

HBA

A Zidane no se le acumulan las buenas noticias en los últimos tiempos pero por fin puede contar con su delantera favorita. Después de un comienzo zozobrante de temporada con dos títulos perdidos en pocas horas y con alineaciones difíciles de descifrar, el entrenador francés está más cuestionado que nunca, pero se agarra a su tridente predilecto para salir del atolladero. Después de alinear hasta a 12 delanteras distintas en los 27 partidos disputados hasta la fecha, las lesiones por fin han permitido al galo apostar por la HBA, que ha alineado en tres de los últimos cuatro partidos.

Porque Zidane ha tenido que hacer un rompecabezas para cuadrar la delantera en la presente temporada. El entrenado galo nunca ha ocultado a través de sus alineaciones que el tridente compuesto por Hazard, Asensio y Benzema es su preferido pero las continuas lesiones de los dos primeros han hecho que el ataque madridista perdiera mordiente y caché. El conjunto blanco se caracteriza por ser un equipo bien estructurado pero carente de mordiente y en buena medida eso es consecuencia de los abundantes problemas físicos de Hazard y Asensio, que están llamados a marcar las diferencias y dar títulos a la entidad madridista. Y es que con ellos a un buen nivel todo es posible.

Por ello Zidane se ha tenido que buscar la vida para encontrar el mejor ataque posible. En la presente temporada, el entrenador francés ha utilizado hasta a 12 delanteras distintas en los 27 partidos que ha disputado el Real Madrid repartidos en cuatro competiciones. El técnico ha utilizado la HBA siempre que ha tenido la oportunidad y ha apostado por ella en cinco ocasiones, más que ninguna otra. Por detrás quedan el trio de ataque compuesto por Vinicius, Benzema y Lucas o la entrada de Rodrygo en sustitución del extremo gallego. Hay más: el preparado galo incluso ha apostado a lo largo de la temporada por Benzema y Jovic en ataque o hasta con un tridente compuesto por Hazard, Mariano y Lucas.

La HBA toma protagonismo

La lesiones de Hazard impidieron ver a la HBA hasta el partido contra el Huesca y también apostó por ella días después en la victoria en el Di Stéfano ante el Inter de Milán. Después llegó el positivo por coronavirus del belga previo al partido contra el Valencia y Zidane ya no pudo volver a apostar por el tridente hasta 2021 en el empate sin goles ante Osasuna. En la derrota ante en la Supercopa de España ante el Athletic Club Zidane volvió a apostar por esta delantera con nefasto resultado y en el último partido ante el Alavés los tres delanteros realizaron un partido de matrícula.

Este sábado contra el Levante (16.15 horas / Movistar LaLiga) Zidane volverá alinear a su delantera fetiche que está condenada a ser clave en una temporada en la que ganar un título se presenta como una utopía. Buena parte de las opciones del Real Madrid en Liga y Champions pasan por tres jugadores que deben liderar las estadísticas goleadores del equipo. Sumidos en la mitad de la temporada, sólo Benzema con 15 goles pueden presumir de darle réditos al equipo. Este curso Hazard sólo ha anotado tres y Asensio uno. Si suben estos dígitos el Real Madrid tendrá licencia para soñar.

Todas las delanteras de Zidane esta temporada

Competición – Partido – Delantera titular

J.2 Liga Santander – Real Sociedad: Vinicius – Benzema – Rodrygo

J. 3 Liga Santander-  Betis:  Jovic – Benzema

J.4 Liga Santander – Valladolid: Jovic – Benzema

J.5 Liga Santander – Levante: Vinicius – Benzema – Asensio

J.6 Liga Santander – Cádiz: Vinicius – Benzema – Lucas

Champions League – Shakhtar Donetsk: Rodrigo – Jovic – Asensio

J.7 Liga Santander –  Barcelona: Vinicius – Benzema – Asensio

Champions League – Gladbach: Vinicius – Benzema – Asensio

J.8 Liga Santander – Huesca: Hazard – Benzema – Asensio

Champions League – Inter de Milán : Hazard – Benzema – Asensio

J.9 Liga Santander – Valencia: Vinicius – Benzema – Asensio

J.10 Liga Santander – Villarreal: Hazard – Mariano – Lucas

Champions League – Inter de Milán: Hazard – Mariano – Lucas

J. 11 Liga Santander – Alavés: Hazard – Mariano – Asensio

Champions League – Shakhtar: Asensio – Benzema – Rodrygo

J. 12 Liga Santander – Sevilla: Vinicius – Benzema – Rodrygo

Champions League – Gladbach: Vinicius – Benzema – Rodrygo

J.13 Liga Santander – Atlético: Vinicius – Benzema – Lucas

J.18 Liga Santander – Athletic: Vinicius – Benzema – Lucas

J.14 Liga Santander – Eibar: Rodrigo – Benzema – Lucas

J.15 Liga Santander – Granada: Rodrygo – Benzema – Lucas

J.16 Liga Santander – Elche: Asensio – Benzema – Lucas

J. 17 Liga Santander – Celta: Asensio – Benzema – Lucas

J. 19 Liga Santander – Osasuna: Hazard – Benzema – Asensio

Supercopa de España – Athletic: Hazard – Benzema – Asensio

Copa del Rey – Alcoyano: Vinicius – Mariano – Váquez

J.20 Liga Santander: Alavés: Hazard – Benzema – Asensio

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias