Copa del Rey: Zaragoza - Real Madrid

Zidane: «¿Flor? Tengo unos jugadores que son la hostia»

Zidane no se fía del Zaragoza y espera que sus jugadores salgan a La Romareda con la máxima concentración posible

Rueda de prensa previa del entrenador francés, que tocó varios temas de actualidad.

Zidane no se fía del Zaragoza y reconoce que le gusta este nuevo formato de la Copa del Rey. El Real Madrid visita La Romareda en octavos de final del torneo del KO, y el francés espera que sus jugadores salgan motivados y concentrados para seguir adelante en una competición que no se le viene dando bien a su equipo.

Partido ante el Zaragoza

«Será un partido muy complicado, es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda y que quiere subir. Sabemos los jugadores que tienen. Tenemos que tener la máxima concentración e intensidad e intentar dar nuestra mejor versión en el campo. No nos van a sorprender las dificultades que encontraremos en Zaragoza.

Copa del Rey

«Cuando me pongo la camiseta del Real Madrid cualquier partido queremos hacerlo bien, mañana es Copa del Rey, es lo que nos toca y queremos darlo todo. Nos preparamos a diario para estar bien y darlo todo cuando nos toca jugar».

Mercado de invierno

«Hay un mercado y hasta el 31 puede pasar de todo en todos los clubes. Tengo una plantilla, tengo a los mejores jugadores, y quiero hacerlo con ellos. Si necesitas fichas, si no…».

Formato de Copa

«Estoy acostumbrado porque en Francia se jugaba siempre a un partido. Me gusta esta idea, es dinámico, sabes que es un partido y ya está. Nos adaptamos a lo que toca. Este año es un partido directo y ya está».

Bale

«Mañana lo verás cuando dé la convocatoria quién estará. Tengo a todos, veremos, algunos tienen algunas cosas. Veremos quién está convocado, sé que todos quieren estar bien, sin molestias, eso es lo importante, casi todos están perfectos».

La filosofía de tanto pase

«No sé si el Bernabéu lo aceptaría, cada uno tiene su estilo. Lo que quieren los aficionados es ver a su equipo darlo todo en el campo, el máximo, siempre ha sido así. Cuando ven a su equipo sudar la camiseta es lo más importante, porque no siempre puedes ganar».

Hazard

«Quiero tener a todos mis jugadores, cuando uno está lesionado es molesto. Hazard ha vuelto a estar en el campo, pero todavía no con el equipo, veremos esta semana cómo lo gestionaremos. Mañana tenemos un buen partido para mostrar nuestra fortaleza».

¿Entrenador exitoso?

«Siempre digo lo mismo, lo importante es que este club me ha dado la oportunidad de entrenar a estos jugadores, que son la hostia, a este equipazo. Lo que me ilusiona a mí es venir todos los días y trabajar con ellos, aprovechar la oportunidad que tengo. El resto, lo de la flor, no va a cambiar, hace dos meses había críticas».

Kagawa

«Es un jugador importante del Zaragoza, lo está demostrando, juega muy bien al fútbol, le deseo lo mejor después del partido, como siempre».

Pocas Copas ganadas

«No creo que sea falta de motivación, son tres Copas en 30 años, pero la historia del Real Madrid es muy grande con lo que ha hecho hasta ahora. La motivación es muy alta porque sabemos que es un título y respetamos todo lo que nos toca. Hay que aceptarlo, tenemos 13 Champions y es un dato muy bueno, el de la Copa es un poco peor. Queremos cambiar la historia, vamos a intentarlo».

Casemiro

«Sabemos la importancia que tiene, como todos. Me gusta sacar siempre lo bueno de esta plantilla en general. Te confirmo que Casemiro es un jugador importante, que ha jugado mucho».

Ceballos o Vallejo

«Miro a todos los jugadores que tenemos y lo que nos interesa es que los que estén fuera tengan minutos en los clubes donde están. Deseamos a Vallejo y Lunin lo mejor, y a Ceballos que vuelva a jugar. Y a todos, Odegaard…».

Mariano Díaz

«No está disponible por unas molestias, mejor no arriesgar. Ahora mismo no te puedo decir nada más, no ha podido entrenar con nosotros».

Quique Setién

«Cada uno tiene sus cosas y sus preocupaciones, yo tengo las mías. Sabemos lo que es nuestro trabajo, el de todos los entrenadores en general, no sólo el del Barcelona. Tenemos que mirar los que nos interesa a nosotros y seguir adelante».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias