Podrá repartir minutos entre más jugadores

Zidane se frota las manos con los cinco cambios

Los cinco cambios permitirán a Zidane tener activa a su plantilla en la recta final del campeonato y también dar descanso a sus jugadores.

Zidane se frota las manos con los cinco cambios

La nueva normativa favorecerá a los equipos que disponen de mayor fondo de armario. La reanudación de la Liga Santander podría concentrar once jornadas en 37 días y los cinco cambios no solo permitirán a Zidane dar descanso a sus jugadores, también tener enchufados a muchos de ellos de cara al tramo decisivo del campeonato.

En lo que a la Liga se refiere, los once jugadores del Real Madrid que más minutos acumulan dan lugar a la alineación formada por Courtois (2.160) en portería; Carvajal (1.980), Ramos (2.220), Varane (2.070) y Mendy (1.130) en defensa; Casemiro (2.220), Fede Valverde (1.266), Kroos (1.879) y Modric (1.355) en el centro del campo; y Benzema (2.220) y Gareth Bale (991) en la delantera. El jugador número doce del conjunto blanco es precisamente el ‘12’ del Real Madrid, Marcelo (940). Al brasileño le siguen su compatriota Vinícius (901) e Isco (871). Dado que ahora se podrán efectuar dos cambios más, los siguientes en la lista son Hazard (747) y Rodrygo (665).

En el caso del belga, que ha sido el gran fichaje del Real Madrid para esta temporada, si no ha tenido más protagonismo ha sido por culpa de las lesiones. Tal y como contamos en OKDIARIO, Eden Hazard estará listo para el primer partido de liga, aunque se abordará su regreso con prudencia. Otro gran fichaje del Real Madrid es Marco Asensio, inédito en el presente curso y plenamente recuperado de su lesión.

La nueva normativa también permitirá a Zidane brindar más minutos a Lucas Vázquez (640), el decimosexto jugador con más minutos del cuadro merengue esta campaña. Eder Militao (632) y Nacho (393) permitirán al técnico francés dosificar a Ramos y a Varane. También dar mas minutos a Mariano, que solo ha disputado 21 en Liga. Un par de minutos más ha jugado Brahim Díaz, que confía en tener más protagonismo en el Real Madrid ahora que se podrán realizar cinco cambios, algo a lo que también aspira James Rodríguez (341). Areola (270), por su parte, espera poder sustituir a Courtois en alguna de las once jornadas restantes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias