Esquiva las preguntas sobre si seguirá en el Madrid

Zidane, con la mente en blanco

Zidane no quiere hablar de su futuro en rueda de prensa, aunque el club confía en que cumpla el año de contrato que le queda

Inda: «Zidane seguirá una temporada más en el Madrid a la espera de Deschamps»

Zidane

“Nunca miro el futuro, nunca hablé de eso, tampoco cuando decíais que había que quitar a Zidane”. El entrenador del Real Madrid vivió una rueda de prensa compleja en la previa al duelo que medirá a los blancos con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Su futuro volvió a ser protagonista, lo que terminó cansando a un técnico madridista que terminó pidiendo a los periodistas que le pregunten más por el fútbol. La realidad es que cuando se le cuestiona por el juego no suele dar muchas pistas y cuando los medios sacan el tema de su continuidad es habitual que despeje sin contemplaciones.

El futuro de Zidane sólo lo sabe Zidane y en estos momentos la idea es que, como mínimo, cumpla el último año de contrato que tiene con el Real Madrid. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que la intención del técnico es continuar, como mínimo, la próxima temporada y, una vez finalizado su contrato, replantearse ese futuro del que tan poco le gusta hablar públicamente. Las opciones en estos momentos son dos: ampliar su vinculación con el club blanco o cambiar de aires, siendo la selección francesa su principal prioridad. No obstante, Deschamps, seleccionador galo y con el que mantiene una excelente relación, tiene contrato hasta después del Mundial de Qatar 2022.

En el Real Madrid preparan la próxima temporada con tensión. Por un lado, quieren creer que tienen más que atada la continuidad del francés, pero por otro son plenamente conscientes de que Zizou durante toda su vida ha hecho lo que ha querido. Como jugador, cuando se marchó en 2006 sin pedir un solo euro al club, y como entrenador, tal y como demostró en 2018 tres días después de ganar la Champions en Kiev convocando una rueda de prensa en la que junto a Florentino Pérez anunció su marcha de manera inesperada.

Un año difícil

Esta temporada ha sido especialmente complicada para Zidane y para el Real Madrid. En dos ocasiones estuvo cerca de ser despedido. Tras perder en Kiev ante el Shakhtar y frente al Alcoyano en la Copa, pero el que más manda en la cúpula decidió que tenía que seguir confiando en un entrenador que no había recibido ni una de las peticiones que hizo en verano adaptándose a la perfección a los tiempos de pandemia que tanto daño están haciendo a la economía… y acertó. De hecho, ahora mismo tiene al equipo a 10 partidos de poder conseguir un doblete de Liga y Champions. Palabras mayores.

Por todo esto, aunque Zidane no quiera cerrar el debate sobre su futuro en rueda de prensa, sería tan sencillo como decir que tiene un año más de contrato y punto, por Valdebebas confían en que la próxima temporada siga siendo el entrenador del Real Madrid con un equipo que va a vivir una reconstrucción y que no tendría mejor director que al único entrenador que ha sido capaz de ganar tres Copas de Europa seguidas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias