El francés sale reforzado de Milán

Zidane gana crédito

Zidane sale reforzado de Milán después de la flamante victoria del Real Madrid contra el Inter y su repaso táctico a Antonio Conte

El equipo madridista encarriló su clasificación para los octavos de final de la Champions League y espanta los fantasmas

zidane
Zidane gana crédito.

Zidane es uno de los grandes triunfadores después del flamante triunfo del Real Madrid ante el Inter de Milán. El conjunto blanco dio la talla y consiguió una victoria importante en el día en el que se jugaba sus opciones en Champions League. Y además, después de ser cuestionado tras un inicio de temporada irregular, el entrenador francés dio un repaso táctico a Antonio Conte, técnico que sonó hace unos años para ocupar el banquillo del Bernabéu. Sin lugar a dudas, el preparador madridista sale reforzado de Milán.

Como si no importara el nada desdeñable hecho de ganar tres Champions de forma consecutiva además de un par de Ligas y demás títulos de menor injundia, la sensación que pulula en el ambiente es que Zidane se la juega tras cada tropiezo. Después de un arranque de temporada con zozobra emergieron las dudas sobre el entrenador francés que aprobó con nota el examen en el Camp Nou, ante el Inter de Milán en casa y en su visita del pasado miércoles a territorio italiano. Zidane jugaba una ‘final’ en el Giuseppe Meazza y como suele ser habitual en estos lares, la ganó.

Y además la ganó dando un baño táctico a un Antonio Conte que se caracteriza por ser un técnico de pizarra que suele ganarle la batalla estratégica a sus colegas de profesión. Además de que Zidane no pudo contar en Milán con Ramos y Benzema, además de Casemiro, al que dio descanso después de su baja por Covid, el entrenador del Real Madrid se las ingenió para elaborar un plan que sacó al Inter del partido desde que el balón echó a rodar. En lugar de elaborar una presión en bloque alto que hubiera mermado la capacidad física del equipo, el equipo blanco optó por protegerse con el balón en los pies y eso se comprobó en la superioridad manifiesta durante los primeros minutos, en el que el equipo italiano jugó a merced del cuadro merengue.

Eso se pudo verificar en el sobresaliente ejercicio del Real Madrid con el balón en los pies y en el primer gol del partido, donde Nacho fue objeto de penalti después de una jugada de más de dos minutos de duración en la que intervinieron los 11 futbolistas del equipo y hubo nada más y nada menos que 48 pases ininterrumpidos. Esta jugada explica a la perfección el partido del Real Madrid en Milán. Además de la propuesta, y a diferencia de otros partidos, el equipo tampoco zozobró y no se descompuso como sucedió en Valencia o Villarreal, por ejemplo. Así que esta victoria impoluta en Champions League borra todos los antiguos tropiezos y el Real Madrid parte de cero con el objetivo de remontar el vuelo en Liga.

Remontar en Liga y ser primeros en Champions

Tras callar bocas ante el Inter de Milán y encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions League, en el vestuario del Real Madrid son conscientes de que aún no hay nada hecho y que el objetivo a corto plazo es remontar el vuelo en Liga y sellar el primer puesto en la máxima competición europea. Eso es la gran premisa que existe en la plantilla de Zidane para antes de Navidad. Con las bajas y parones de selecciones de por medio, en los vestuarios de Valdebebas considerarían un sobresaliente inicio de temporada copar los puestos altos de la tabla en Liga y pasar a octavos como primeros de grupo.

Para ello será indispensable sacar adelante los dos partidos de Champions ante Shakhtar y Gladbach además de los duelos de Liga decisivos ante el Alavés (este sábado a las 21.00 horas), el Sevilla en el Pizjuán y el Atlético de Madrid en el Bernabéu. El derbi será una buena prueba de juego para medir la consistencia de un Real Madrid que ha dado una de cal y otra arena en este arranque atípico de temporada marcado por las lesiones, las bajas por coronavirus y los parones de selecciones que ha roto por completo la burbuja impuesta por los clubes. En el club son conscientes de todas estas situaciones adversas y por ello tanto en la cúpula como los pesos pesados del vestuario no han dudado ni un instante de un Zidane que siempre llevado pegado a él una crítica ácida. Ahora, después de la victoria ante el Inter de Conte, Zidane sale reforzado y vuelve a callar a los críticos… una vez más. Parece que tanto el entrenador como el Real Madrid tienen cuerda para rato. Veremos lo que sucede en los próximos episodios. Será cada tres días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias