Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Zidane: «Ganar la Liga española es la hostia»

Zinedine Zidane, entrenador del campeón de Liga, atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano. Un triunfo que dio el título número 34 a los blancos.

La Liga se queda en casa

Tras ganar al Villarreal y conquistar la Liga número 34 de la historia del Real Madrid, Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar el triunfo ante los amarillos. El francés estaba visiblemente contento por este nuevo título, el número 11 desde que es entrenador.

Feliz

“La sensación es tremenda. Al final lo que han conseguido los jugadores es impresionante. Lo hemos luchado hasta el final y estamos muy contentos. No tengo palabras, tengo emociones muy grandes”.

Papel de Zidane

“Al final son los jugadores los que luchan. Tengo mi papel, pero lo importante son ellos. Hay que creer para ganar. Es un grupo de personas antes que jugadores. Yo sólo puedo estar feliz”.

Compromiso

“Todos lo han estado, hasta el que juega menos. Esto es el fútbol. El que juega menos aporta al equipo y así debe ser. La Liga española es muy difícil”.

Título merecido

“Al final somos nosotros los que hemos tenido más puntos que los demás. Lo hemos conseguido. Hoy es un día para mí de los mejores profesionalmente. Después del confinamiento y todo es impresionante”.

Celebración

“Es extraño, pero como lo celebre la gente no lo podemos controlar. No hemos podido estar en Cibeles, pero estaremos más adelante. Desde su casa están felices de ver a su equipo de ver a su equipo ganar otra vez la Liga. Lo hemos conseguido para ello”.

La Liga más importante

“Sí, la Champions es la Champions, pero la Liga española es un esfuerzo tremendo y ganarla es la hostia”.

Liga más difícil

“Sí, es la más difícil. Hay que ser muy regular. Después de casi dos meses en casa lo que han conseguido los jugadores es la hostia. No tengo palabras, estoy muy contento”.

Equilibrio

“En el fútbol hay que defender bien. Hemos tenido partido muy complicados. Cuando se crea una cosa se pueden conseguir cosas enormes. Esta noche voy a dormir muy tranquilo”.

Críticas a Zidane

“No va a cambiar. Cada uno puede opinar y sobre todo cuando estás en el Madrid. Eso no me va a hacer más o menos feliz. Lo que tengo que hacer es mi trabajo. Soy apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club. Al final todos han luchado y han conseguido una cosa muy bonita después del confinamiento. 10 victorias en 10 partidos es algo enorme”.

Una Liga diferente

“La primera fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular. Tras dos meses en casa volvemos y nos preparamos de una manera diferente. La Liga español siempre es la más difícil. Entre todos lo hemos conseguido. No se lo que puedo hacer, pero estoy muy feliz”.

Relación con los jugadores

“Mi relación con ellos es buena. Hay momentos de dificultad, pero la relación es buena con todos. Pero lo que me interesa es la relación que tienen entre ellos. Nuestro líder es él y sabemos que cada uno aportamos algo, pero Ramos es nuestro capitán. Tenemos a cuatro capitanes, pero Sergio es nuestra referencia. Todos los madridistas se sienten muy representados con él”.

¿En quién ha pensado”

“Pienso en todos los aficionados. Al final faltaron por obligación, pero yo creo que están ahí. Siempre están con nosotros. También pienso en todas las personas que trabajan alrededor del equipo y ha sido un trabajo tremendo de todos. Tenemos calidad, pero cuando se consigue una cosa como la Liga es porque creemos en lo que hacemos. Pienso en los jugadores y en la afición”.

Emocionado

“Yo soy como soy. Es verdad que no soy muy expresivo, pero dentro estoy muy feliz. Os decía a todos que la Liga no estaba ganada y hoy sí. Hoy puedo sacar mi sonrisa más bonita, hoy se puede”.

Entrenador o jugador

“Son cosas distintas. Llevo cuatro años de entrenador y he estado casi 20 de jugador”.

Palabras de Florentino

“Me siento feliz. Él me trajo como jugador y siempre le estaré agradecido por este gesto, por haberme comprado para jugar en el mejor club del mundo. La historia sigue y gracias a él”.

Momento complicado

“Lo más difícil fue el partido contra el Betis. En ese momento, tras ganar el Clásico, fue un palo. Luego vamos a casa, estamos dos meses y cuando volvemos es otra cosa. Otra vez queremos volver a hacer las cosas bien. Hemos conseguido 10 victorias en 10 partidos. Al final me quedo más tranquilo y el partido contra el Betis ya no lo tengo en la cabeza”.

Día más bonito

“Es enorme lo que hemos vivido. Es un una Liga muy complicada, pero al final a fuerza de creer y trabajar, lo hemos conseguido. Dicen que la felicidad no hace ruido, pero soy la persona más feliz en este momento. Estoy muy feliz”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias