Liga Santander: Granada - Real Madrid

Zidane: «Para ganar una Liga hay que sufrir»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que enfrentó a Granada y Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los blancos sufrieron, pero ganaron a los andaluces. Con estos tres puntos, los madridistas serán campeones de Liga si ganan el próximo jueves al Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano.

Cibeles, ponte guapa

Tras la victoria ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, Zidane atendió a los medios de comunicación para repasar el sufrido triunfo conseguido ante los andaluces. Con estos tres puntos, los madridistas serán campeones de Liga si ganan el próximo jueves al Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano.

Sensaciones

“Me quedo con la victoria. Hicimos una primera parte enorme, pero me quedo con lo que sufrimos al final, pero supimos aguantar. Para ganar una Liga hay que sufrir. Son tres puntos importantísimos y faltan dos partidos”.

Satisfacción

“Ha sido impresionante el trabajo de todos. No estuvimos muy finos, sobre todo con el balón. Nos meten un gol que es culpa nuestra. Así que me quedo con lo que se hizo para aguantar. No estuvimos bien y ellos mucho mejor, pero al final conseguimos el resultado”.

Intensidad

“Yo les quería transmitir fuerza y que tuviesen equilibrio, que en la segunda parte la perdimos. Nos quedamos con trabajo bien hecho, tres puntos y a casa”.

Nueve victorias

“Es muy difícil. Lo que están haciendo es impresionante. Ahora que descansen bien y tenemos otro partido importante el jueves”.

Segunda parte

“Yo creo que hicimos una buena primera parte y la segunda fue peor, pero también hay un rival que hizo su parte. Para conseguir cosas hay que sufrir. Me quedo con el esfuerzo de todos. Al final conseguimos aguantar como equipo. Hay que estar muy orgullosos del equipo. No es fácil conseguir nueve victorias en nueve partidos”.

Celebración tras la victoria

“Estaba contento. El fútbol es muy bonito, pero se sufre. Al final cuando los veo sufrir es normal este grito. Son tres puntos muy importantes. Al final hemos aguantado y es una victoria merecida. Me alegro por ellos”.

Hazard

“Son cosas de equipo. El jugador debe de estar muy bien para jugar y no acabamos de verlo. Es un poco complicada la situación, pero espero que pueda estar a tope el jueves para ayudar. Eso es lo que quiere él. Está mejor”.

Imagen de Bale

“No tengo quejas. Absolutamente nada. Faltan dos partidos y todos juntos pensamos en el objetivo”.

El título

“Faltan dos partidos y no hemos ganado nada, esa es la realidad. Veremos lo que pasa el jueves. Ahora hay que pensar en lo que hemos hecho hoy y recuperar”.

Ganar la Liga en el Di Stéfano

“Nosotros vamos a jugar el jueves en el Di Stéfano y ojalá podamos ganar. Nuestra ilusión siempre es intentar ganar la Liga y todo. Quedan dos partidos, estamos cerca, pero todavía no”.

Reacción tras el parón

“Nosotros nos preparamos para intentar hacer estos partidos. No es fácil ganar nueve partidos seguidos. Esta es la Liga más complicada porque no hay partidos fáciles. Nuestra esperanza es siempre esta. Yo estoy muy orgulloso de los jugadores. Son ellos los que luchan y me alegro por el partido, pero sobre todo por la segunda parte, que supimos sufrir juntos”.

Trabajo de equipo

“Yo estoy aquí porque soy el entrenador, pero detrás hay gente que trabaja y aporta mucho. Nosotros estamos aquí para intentar ayudar a los jugadores. Los futbolistas son los primeros a los que tenemos que felicitar”.

Impulso tras el confinamiento

“Tras tres meses en casa cuando te dan la posibilidad de jugar intentas prepararte bien y es lo que hicimos. Tenemos calidad para hacer las cosas bien. Tenemos a gente preparada para conseguir cosas con sufrimiento. Pudimos conseguir tres puntos importantes y es lo que hicimos. Somos el único equipo que lo ha ganado todo, pero faltan dos. El próximo jueves lo intentaremos otra vez”.

Mendy y Benzema

“Cuando vemos los dos goles que metemos es el resultado de un trabajo. Es el trabajo de todos, hasta de Courtois. Arriba la pegada de Mendy es extraordinaria. Lo bueno es que llega muy temprano. Y luego el de Karim es una buena recuperación y cuando juegan juntos saben pelear el desequilibrio. En ese sentido estamos muy contentos. Yo no me quiero olvidar de la segunda parte. Hemos tenido menos la pelota, pero hemos aguantado. Hemos sabido demostrar nuestra solidez y que el fútbol también es ser compactos, solidarios y saber aguantar. Nos queda un partido el jueves y otro del domingo y solo hay que ganar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias