Champions League: Atalanta - Real Madrid

Zidane: «El gol de Mendy estaba ensayado… pero no tenía que tirar él»

Zidane atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que enfrentó a Atalanta y Real Madrid en los octavos de Champions

Mendy obra el milagro

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Real Madrid frente al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions. Mendy hizo el gol de los madridistas en los minutos finales del partido. Los italianos jugaron con 10 futbolistas más de 70 minutos.

Costó el gol

“Nos ha costado, pero es un buen resultado. No hicimos un gran partido, pero es un resultado importante. Sabemos que tenemos que jugar la vuelta y que tenemos que ganar”.

Falta de chispa

“No ha faltado nada porque hemos ganado. Hemos jugado contra un equipo muy fuerte físicamente y defendieron bien, pero es un gran resultado”.

Falta de gol

“No, porque marcamos uno y no encajamos. Sabemos que hay muchas bajas, pero seguimos con lo que estamos haciendo bien. Estamos fuertes defensivamente y luego marcamos un gol hoy, que era importante”.

Partido de Isco

“Lo ha hecho muy bien en una posición que no es la suya. Ha hecho un buen partido y sabemos lo que nos puede dar. Era importante hacerle jugar y lo ha hecho bien. Isco es nuestro jugador y aunque no había jugado mucho lo ha hecho bien. Sabemos lo que nos puede dar. Cuando sale lo da todo en el campo”.

Roja

“No sé si es decisiva, pero el árbitro toma la decisión. No hicimos un gran partido, pero es importante marcar fuera. Es un buen resultado para nosotros”.

Espacios

“Ha sido incómodo porque no encontrábamos los espacios. Hemos tenido que jugar contra 10 y lo hemos hecho. Lo importante es el resultado”.

Esquema inicial

“La expulsión ha cambiado el plan. Lo de Isco estaba previsto porque es lo que buscábamos. Tenía que estar entre líneas y buscar espacios”.

Ensayado el gol de Mendy

“Sí, fue una jugada ensayada. El que tenía que tirar no era Mendy, pero está bien”.

Oportunidad de sentenciar

“No porque al final este partido no se va a repetir. No hicimos un gran encuentro. No fue cómodo, pero al final es un gran resultado. Después de eso hay un partido de vuelta y la eliminatoria está abierta”.

Pierna derecha de Mendy

“Tiene una derecha que a veces golpeando fuerte es mejor con la diestra, aunque con la izquierda es más preciso”.

Bajas

“Esto no supone nada. Es un buen resultado para nosotros. Hay muchas bajas, pero los jugadores que están aquí lo hacen bien. Todos defendemos y aunque nos ha costado ofensivamente estamos contentos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias