Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Zidane: «Había que pelear y es lo que hicimos»

Zidane comparece ante los medios de comunicación tras el triunfo que el Real Madrid consiguió frente al Alavés en la Liga Santander.

Zidane
Zidane, durante el Alavés - Real Madrid en Mendizorroza. (AFP)

Le costó al Real Madrid pero logró sumar los tres puntos bajo una insistente lluvia en Mendizorroza. Zinedine Zidane apostó por cambios en su once y el equipo respondió con trabajo y un resultado que hizo sufrir en los últimos minutos ante el Alavés. El técnico francés lo valoró así: «Ha sido complicado pero al final gran satisfacción porque hemos peleado desde el minuto uno hasta el final, sobre todo cuando ellos empatan. Hemos seguido jugando, jugando bien, con mucha agua además. Este es un resultado muy importante para nosotros».

Dificultad en Mendizorroza

«Se sabía la dificultad. Es un campo como el del Eibar, un campo pequeño y todo más complicado con el agua. Pero nosotros lo sabíamos antes del partido. Había que pensar que cuando se podía jugar al futbol, lo tenías que hacer. Nosotros marcamos, reculamos un poco y se vienen arriba y empatan. Sabíamos que podíamos conseguir otro resultado. El esfuerzo ha sido enorme. Ha jugado Militao y lo ha hecho bien. Isco de maravilla, Marcelo bien… Todos, todos. Campo complicado y punto importante para nuestra liga».

Toda la plantilla enchufada

«No es una Liga solo, es una temporada con muchas competiciones. Son 60 partidos o más. Sabemos que los jugadores son muy buenos, son 25. Cada uno de los nuestros si salen fuera juegan, esto es muy importante. Necesito que todos los jugadores aporten su granito de arena».

Victoria importante

«Nosotros empezamos muy bien, pero se sabía que había que pelear y es lo que hicimos. Con seriedad hicimos un gran encuentro y conseguimos tres puntos en un campo complicado».

Reacción

«Tras el gol sube el Alavés. Reculamos un poco, como suele pasar cuando marcar, pero no nos fuimos del partido. Eso es lo importante».

Militao

«Militao tiene que jugar como los demás y hoy lo hizo bien. Estamos muchos y muy buenos».

Areola

«Era la decisión de hoy. Entrena bien y nos ha salvado, como hace Courtois. Lo ha hecho fantásticamente bien».

Sensaciones

«Es muy importante, pero sin mirar el Atleti – Barça. Es un campo complicado. Nos dan la vida estos puntos. Hemos jugado con mucha personalidad».

Dibujo

«El dibujo no es nada, lo importante es la animación cuando metemos el balón. Defensivamente hay que ser precisos».

¿Ganar la liga?

«Está claro que ganando un partido como lo hicimos hoy es algo importante. Es un rival que lo está haciendo bien. Se sabía que teníamos que sufrir. Conseguimos un buen resultado. LaLiga es larga, son tres puntos importantes, sobre todo por cómo ha ido el partido. Metemos el primero, empatan y… se sabía que teníamos que sufrir pero con calma. Me alegro por los jugadores porque han creído hasta el final».

Camino largo

«Estos son partidos de fuera de casa, son difíciles, con un campo difícil, el tiempo, los aficionados… Sabemos que será larga y difícil esta liga. Vamos a pelear hasta el final. Es lo que hicimos desde el minuto uno hasta el final. El Alavés lo está haciendo muy bien».

Rendimiento de la plantilla

«Creo que están todos mejor. Por ejemplo Militao que no ha jugado mucho lo ha hecho muy bien. Los cambios no cambian la dinámica del grupo. Eso es muy importante para mí. Sabemos que tenemos 25 jugadores, vamos a pensar en ellos siempre. Hay muchos partidos, vamos a tener 60 ó 70 partidos. Mi idea es contar con todos y hoy han respondido muy bien los que han jugado».

Isco

«Nunca hemos perdido a Isco. Él es importante, siempre lo ha demostrado. No le cuesta aparecer en los momentos complicados. Hoy otra vez. Esto es largo, la temporada es muy larga pero estamos contento porque al final ganar estos partidos te dan mucha confianza y es lo que queremos, seguir creciendo como equipo. Ha sido otro partido importante en este sentido».

Sistema

«No hemos cambiado, creo que estamos todos mejor. Había que tener paciencia. Sabemos que en estos campos, como Eibar y éste, es muy complicado jugar al fútbol. En un campo pequeño. Hace un mes decían de todo y ahora nosotros tenemos que seguir igual, tranquilidad y seguir trabajando. Queda mucha liga y mucha temporada».

Alavés

«Hoy es un partido referente en el sentido que seguimos creciendo. Ha sido un partido diferente a todos los que hemos tenido fuera de casa. Hoy ha sido un equipo que últimamente ha marcado la diferencia en casa y fuera. Hay que seguir pero estamos en ello, queremos seguir sumando».

James

«Ahora James está lesionado y hay que tener paciencia con él. Estaba en su momento tocado pero quería ir con su selección. Es una pena. Él quiere jugar siempre. Ahora no podemos contar con él. No hay que darse prisa. Sabemos el jugador que es cuando está sano».

Cambios

«Nosotros jugamos cada tres días. Hoy había que hacer eso mirando al rival y a nosotros mismos. Los jugadores han respondido bien en el campo. Lo importante es que estén todos enchufados y es lo que me están demostrando todos cada semana».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias