Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Zidane: «Llega un momento en el que hay que cambiar por el bien de todos»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá en Bilbao a Athletic y Real Madrid

Los blancos afrontan la penúltima jornada de Liga segundos y con la obligación de vencer para seguir aspirando al título

Zidane compareció ante los periodistas en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el duelo que medirá a Athletic y Real Madrid en San Mamés. Los blancos afrontan la penúltima jornada de Liga segundos y a dos puntos del Atlético de Madrid, por lo que necesitan ganar y que los rojiblancos no sumen los tres puntos contra el Osasuna.

Empezar bien

“Vamos a intentar entrar bien para competir los 90 minutos. No va a cambiar nada de lo que tenemos en nuestra cabeza”.

Temporada más complicada

“Está claro. Estoy muy orgulloso de todos. Con todo lo que nos ha pasado nunca hemos parado de trabajar. La palabra es orgulloso de los jugadores, que lo están dando todo y eso para un entrenador es la hostia”.

Marcelo

“Marcelo va a estar con nosotros. Ya no tiene molestias, como todos los jugadores”.

Pinchazo del Atlético

“Tenemos que mirar lo que podemos controlar, el resto no sabemos. Vamos a competir. Jugamos contra un rival muy bueno que lo está haciendo muy bien. Vamos a intentar darlo todo mañana”.

19 años de Glasgow

“Llevo aquí casi 20 años. Lo que puedo decir es agradecer a este gran club por haberme fichado en su día porque la historia para mí ha sido muy buena”.

Orgulloso del equipo

“Todos los años lo estoy. Los jugadores siempre quieren competir, pero esta temporada más porque hemos tenido muchas dificultades y lesiones. Es un equipo que no ha dejado de trabajar y de querer hacer las cosas bien. Me alegro por lo que están haciendo”.

Relación con el vestuario

“Siempre ha existido un respeto mutuo. Pero total, además. Para mí los jugadores son los más importantes y es lo que está pasando. Tenemos su respeto, trabajamos, queremos hacer cosas buenas y sabemos que estamos en el mejor club del mundo. Estamos escribiendo cada uno de nosotros algo y eso es algo que se quedará para siempre”.

Animación

“La animación es lo que tenemos entre nosotros cuando estamos en el campo. Como nos preparamos cuando no tenemos el balón. Cuando se hace bien eso, como tenemos jugadores de calidad, tenemos química entre los futbolistas. Vosotros siempre estáis críticos, pero hay muchas cualidades aquí”.

Molestos con Zidane

“Sí, entendería que alguno estuviese molesto. Todos quieren jugar. Los que tienen más nombre cuando no juegan están molestos. Siempre he respetado a estos jugadores, pero la parte del entrenador es gestionar a 25 jugadores. Es complicado, pero lo asumo. Lo más importante es respetar a los futbolistas y eso lo hago mucho. Todos los jugadores que tengo son útiles y saben que van a ser importantes en la temporada. Luego elijo yo y ese es mi trabajo, que es lo más jodido”.

Momento actual

“Yo me ilusiono cada día. Aprovecho cada momento y sobre todo con los jugadores. Cuando los veo entrenar me emociono. Soy un afortunado, por lo que aprovecho cada momento”.

Continuidad de Zidane o Mbappé

“Yo soy muy aburrido. Estoy aquí, mañana vamos a jugar y faltará un partido. El resto no sé lo que va a pasar. Puede pasar de todo, pero yo vivo en el día a día. Siempre en el presente”.

Fácil al club

“Como me he ido como jugador y como entrenador pensáis que yo lo dejo porque se complican las cosas o no quiero responsabilidad, pero la realidad es que yo lo que hago es estar a tope y llega un momento en el que hay cambiar por el bien de todos. No lo dejo porque es fácil, lo dejo porque los momentos son así”.

Espíritu del equipo

“Llegamos muy bien tras ganar al Granada. Hicimos un gran partido. Eso me ayuda a pensar que estamos preparados y lo vamos a dar todo. No tengo ninguna duda. Después, no tenemos todo en nuestras manos, pero sabemos que podemos hacerlo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias