El Madrid no se plantea su marcha

Zidane es intocable

El Real Madrid no se plantea prescindir de Zidane y el francés quiere seguir siendo entrenador del conjunto blanco. De hecho, el club espera contar con él durante muchos años.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, en un partido.

Zidane es intocable. También se podría decir que Zizou es “una bendición del cielo”, palabras utilizadas por Florentino Pérez tras ganar la Liga hace unas semanas. Lo que está claro es que el Real Madrid no se plantea el futuro sin el francés. A pesar del varapalo que supuso la eliminación en Champions, el club sigue confiando ciegamente en un entrenador que ha ganado 11 títulos desde que dirige al 13 veces campeón de Europa.

Esto no quita para que en el Real Madrid estén disgustados con Zidane tras el duelo en el Etihad. Saben que no estuvo a la altura en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City. La alineación, el planteamiento y los cambios le dejaron en evidencia. Guardiola estuvo más listo que él y alguna decisión, como la de no sacar ni a calentar a Vinicius, no se comprende en la directiva blanca, pero este enfado, que durará unos días, está muy lejos de cuestionar el futuro de un técnico de leyenda.

De hecho, la idea del Real Madrid es hacer de Zidane un nuevo Ferguson. Es decir, que sea el entrenador de los blancos el tiempo que lo desee y cuando quiera dar un paso al lado asuma la figura de director deportivo con plenos poderes. De esta forma, siempre y cuando Zizou acepte la propuesta, se convertiría en el manda más del club en lo que a materia deportiva se refiere. El técnico que ha ganado 11 títulos de 18 disputados en el banquillo madridista asumiría toda la responsabilidad sobre toda la estructura, algo nunca antes visto en la casa blanca.

Tras la eliminación ante el City, Zidane también quiso cerrar cualquier debate sobre su futuro asegurando que seguirá la próxima temporada en el club: “Soy el entrenador del Real Madrid. No tengo que pensar nada. Ahora toca descansar y volveremos para hacer una gran temporada”.

El sueño imposible de la Juventus

La noticia saltaba en la tarde del sábado. La Juventus comunicaba que Maurizio Sarri dejaba de ser su entrenador. Tras ganar la Seria A y caer en octavos de final de la Champions ante el Lyon, el conjunto italiano tomaba la decisión de prescindir del técnico transalpino. Y pronto, varios candidatos empezaron a sonar. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera es Zinedine Zidane.

El entrenador del Real Madrid no es la primera vez que ha estado en la órbita de la Juventus y, después caer con el conjunto blanco también en la Champions, estuvo entre los candidatos de la Vecchia Signora para ocupar su banquillo la próxima temporada, aunque finalmente, siendo conscientes de que sacar a Zidane del Madrid ahora es imposible, se han decantado por un hombre de la casa como es Andrea Pirlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias