Supercopa de España: Valencia - Real Madrid

Zidane se inventa otro sistema: el árbol de Navidad de Ancelotti

Zidane optó por un nuevo sistema para el duelo de Supercopa ante el Valencia y dio un repaso táctico a Celades

El entrenador del Real Madrid utilizó un 4-3-2-1 similar al famoso árbol de Navidad de Ancelotti

zidane real madrid
Zidane resucita al Madrid.

Carlo Ancelotti puso de moda hace años el famoso sistema del árbol de Navidad en aquel gran Milan que ganó dos Champions League bajo su mandato. Llegó a publicar un libro con ese título. De sobra es conocido que Zidane aprendió muchísimo del entrenador italiano. Se empapó cuando fue su segundo, y luego comenzó su carrera como técnico. Este miércoles, seguro que el francés se ha acordado de su mentor.

Y es que Zizou apostó por ese famoso árbol de Navidad para doblegar al Valencia en la Supercopa de España. El preparador galo optó por jugar con un 4-3-2-1, sistema que no acostumbra a utilizar y que le dio un gran resultado en la primera semifinal disputada en Arabia Saudí. Zidane situó por delante de la defensa a Casemiro, Kroos y Valverde, y justo por delante actuaron Modric e Isco, que cuajaron un gran partido y además vieron puerta ante el cuadro che.

Isco y Modric, más liberados

Desde el minuto uno, los merengues fueron superiores a los valencianistas, y el entrenador madridista dio una lección y un repaso táctico a Celades, que después movió el banquillo pero no consiguió neutralizar al Real Madrid. Además de fortalecer el centro del campo, el técnico permitió que Isco y Modric jugaran con más libertad entre líneas, y fueron ellos los que más daño hicieron a la defensa del Valencia, que no sabía cómo pararlos. El trivote formado por Casemiro, Valverde y Kroos daba garantías de sobra a ambos mediapuntas para jugar liberados aunque también ayudaran después en labores defensivas.

Un sistema que Zizou no acostumbra a usar pero que no es nuevo, pues era el preferido de Ancelotti en su Milan hace unos 15 años. La influencia del italiano en el ahora entrenador del Real Madrid seguro que ha tenido que ver en su apuesta por ese 4-3-2-1 que ha fulminado al Valencia. Un gran triunfo del equipo blanco y una victoria de pizarra de Zidane, al que se suele tachar de ‘alineador’ desde algunos sectores…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias