Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Zidane: «A Isco no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es»

Zidane compareció en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de Liga que enfrentará a Real Madrid y Athletic en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos llegan a este partido lanzados tras ganar los tres últimos partidos frente a Sevilla, Borussia y Atlético de Madrid

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro que enfrentará el martes en el estadio Alfredo di Stéfano a los blancos con el Athletic. Los madridistas buscarán su tercera victoria consecutiva en Liga ante un equipo que empató en pasado fin de semana frente al Valencia en Mestalla.

La vida de Zidane ha cambiado mucho en los últimos siete días. Tras salir de Kiev muy tocado y cuestionado, el francés consiguió redirigir al Real Madrid, que venció al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, logró ganar al Borussia para acceder a los octavos de final de la Champions y se llevó el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

En la rueda de prensa, además del partido ante el Athletic, Zidane también analizó el rival que tendrá el Real Madrid en los octavos de final de la Champions. A los blancos les ha tocado el Atalanta italiano. La ida se jugará en Italia, mientras que la vuelta se disputará en Valdebebas.

Atalanta

“Sabemos que hay que tenerle mucho respeto, pero al final esto se juega en febrero. Lo que nos importa ahora es el partido contra el Athletic. Nos concentramos sólo en eso, ya que es otra gran oportunidad de demostrar lo que somos como equipo”.

Polémica con la cantera

“El entrenador no le va a decir a los jugadores lo que tiene que hacer. Están y juegan. Puede pasar esto, es un poco feo, pero el entrenador no tiene que decir que no ataquen más. Es algo de la federación. En el baloncesto después de 50 puntos se para el partido”.

Bajada de tensión

“Jugamos tres puntos más. Contra el Atlético sólo fue una victoria y mañana queremos seguir demostrando sin pensar en otra cosa”.

Cambio de dinámica

“No ha cambiado nada. Trabajamos duro y fuerte cada día. Cada día es un día importante. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y queremos mostrar como equipo lo que somos”.

Marcelo

“Es verdad que ha jugado menos. Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho, lo que puede dar. Tenemos muchos partidos. Es verdad que no ha jugado mucho, pero entrena muy bien, tiene que seguir para tener otra oportunidad que no ha tenido últimamente. No es culpa suya, él está preparado y quiere. Vamos a ver más adelante”.

Pocos cambios

“Es puntual y depende del partido. Es verdad que no he cambiado mucho. No vas a cambiar por cambiar. Yo creo que el fútbol es así, pero veo bien tener cinco cambios con todos los partidos que hay”.

Visión de la temporada

“Al final nosotros no vamos a cambiar nada. Sabemos la dificultad de esta temporada y eso no va a cambiar nunca. En nuestra cabeza es lo que queremos hacer, pero tenemos un rival y a veces es complicado. Hay que trabajar y tenemos que demostrar que somos buenos. Para nosotros no ha cambiado nada en una semana”.

Isco

“Yo creo que va a ser un jugador importante y no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es, pero es un momento puntual y lo siento. Nunca voy a olvidar lo que he vivido con estos futbolistas. Isco lo que tiene que hacer es seguir trabajando y lo que se dice fuera yo no puedo hacer nada”.

Regularidad

“A lo mejor me explico mal. El jugador siempre se quiere poner, pero de vez en cuando hay dificultades y puede ser que no se gane fácil. Hoy en día más que nunca, porque no hay equipos pequeños. Esto ya no existe. Nosotros siempre queremos ponernos en el campo, pero a veces hay un rival que te mete en dificultades que tienes que superar”.

Champions o Liga

“Para nosotros lo importante es el día a día y todo lo que hacemos es importante”.

Vidas de Zidane

“Yo no quiero demostrar nada. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovecho cada oportunidad. Sólo hay que seguir trabajando. Para nosotros es el día a día”.

Fallecimiento de Gerard Houllier

«Es una triste noticia y últimamente hemos perdido mucha gente del fútbol. Le conocía un poco y mando un mensaje a su familia y todo mi apoyo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias