Liga Santander 2019-2020: Eibar - Real Madrid

Zidane: «James y Bale no están ni lesionados ni disponibles para jugar»

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa antes del partido del Real Madrid contra el Eibar. El técnico aclaró las ausencias de Bale y James, que no estarán al no haberse entrenado con el resto del equipo y "no estar preparados", según el técnico.

Zidane
Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa (EFE).

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del Eibar. El Real Madrid afronta un nuevo encuentro de la Liga Santander tras golear al Galatasaray que será complicado por la dificultad que supone jugar en Ipurúa, según el técnico. Además, aclaró las ausencias de Bale y James, que no estarán por no haberse entrenado con el equipo en las últimas semanas, no porque estén lesionados.

Partido complicado

«Todos los partidos son complicados. A lo mejor en Eibar puede ser que más. Es un campo muy diferente a los demás, un poco más pequeño. No hay partido fácil en esta Liga, en el que podamos decir que vamos a salir tranquilamente y mañana es así y lo sabemos».

Cómo prepara el partido

«Lo vamos a preparar en pocos días. Es un campo diferente, un equipo que juega distinto en casa que fuera y veremos cómo vamos a jugar, no lo voy a decir, pero lo estamos preparando y esperamos hacer un buen partido mañana».

Mbappé y la polémica con Leonardo

«No dije nada, solo lo que dijo el jugador, que era su sueño jugar aquí y ya está. Sólo dije eso, que es lo que dijo él y lo volveré a decir siempre. Sobre Leonardo no tengo nada que decir».

Supercopa en Arabia Saudi

«Bueno, estamos aquí para jugar. La Federación es quien toma la decisión y hay que respetarlo. Ahora debemos pensar en jugar nada más».

¿Rodrygo titular?

«Al final somos 25 jugadores. Tengo 25 titulares y en cada partido tengo que elegir».

Lesión de Marcelo

«No te voy a decir qué tiene porque no tengo permiso, pero es poca cosa. Estamos un poco más tranquilos».

¿Bale y James van con la selección?

«No están disponibles, no lesionados. Están en el campo, pero no para jugar. Van a ir y yo no quiero hacer nada, tienen días para ver si están preparados para jugar con la selección. Ahora no están lesionados, no están preparados para jugar mañana, pero no están disponibles porque no han entrenado con el equipo. Están entrenando en el campo, pero no con el equipo. Van a ir con la selección y tendrán seis días para valorar si pueden jugar. No es decisión técnica. No pueden jugar porque no han entrenado todavía con el equipo. No están disponibles para entrenar con el equipo porque todavía les falta algo».

Rodrygo y Valverde

«No me sorprende. Ellos están ahí para eso. Cada jugador quiere demostrar y cuando tienen oportunidad lo hacen y ellos es lo que han hecho ahora mismo».

Miedo a lesiones en el parón

«No. Es inevitable. Espero que no pase nada, aunque en las últimas convocatorias han pasado muchas cosas. Se van con la selección, lo pasan con normalidad y que les tengamos a disposición a todos».

Portería a cero

«Sí, lo valoro mucho porque cada vez que hablo después de un partido me refiero a eso. Significa que todo el equipo trabaja para que por lo menos intentemos que se quede a cero. Luego cada partido es un mundo y tenemos que repetir e intentar portería a cero y marcar goles».

Su papel con los jóvenes

«Es hablar de vez en cuando con ellos. Tienen un entorno, una familia que les arropa bien. También por el club. Yo hablo de vez en cuando con ellos, sobre todo en el trabajo, porque si trabajan, van a mejorar. Tienen toda la vida para aprender. Yo aprendí hasta los 34 años».

Dosificar a Modric

«No. No voy a decir eso nunca a un jugador. Su papel va a ser importante aquí. Ha tenido un poco de molestias, pero Modric es Modric y sabemos la calidad que tiene. Cuando tengamos siete u ocho partidos seguidos, veremos que vamos a hacer».

Benzema no convocado con Francia

«Él siempre ha querido jugar con la selección. Siempre es lo mismo, yo no sé que pasa exactamente. Futbolísticamente es el mejor, pero el resto no lo podemos controlar nosotros».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias