Liga Santander: Leganés 2-2 Real Madrid

Zidane: «¿James y Bale? Con uno sabéis lo que pasó y con el otro es decisión técnica»

Las declaraciones de Zinedine Zidane tras el empate a dos ante el Leganés que descendía a los pepineros y rompía su dinámica de triunfos

Lucas Vázquez: "¿Una nota al equipo? Vamos a esperar al partido del City"

La crónica del empate en Butarque: 'El Real Madrid desciende al Leganés'

Zidane Madrid
Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores durante el Leganés - Real Madrid en Butarque. (AFP)

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras el empate de sus jugadores ante el Leganés (2-2) en la última jornada de la Liga Santander. Significó el descenso del cuadro pepinero y la ruptura de una grandísima dinámica de su equipo, que acumuló diez victorias consecutivas y sumó un empate en su undécimo choque post confinamiento. El próximo reto: la Champions League y el Manchester City.

Empate ante el Leganés

«Durante el partido igual sí te puedes enfadar, que no jugamos al nivel nuestro. Al final me quedo con lo que hicimos hasta ahora. Y lo mismo con este partido. Al final, el resultado no ha sido la victoria pero no perdemos. Ahora toca descansar, nada más. La temporada ha sido espectacular y tenemos que estar contentos con lo que hicimos»

La temporada de Jovic

«Como siempre, hablando de Luka. Es joven, tiene talento. Ha sido una temporada complicada para él, sobre todo con lesiones y cosas que le han pasado. Confío en él y veremos el próximo año»

¿Opciones de remontar al Manchester City?

«¿Cómo no voy a pensar en que es posible la remontada? Pensar en la Champions es lo próximo. Hasta el último segundo vamos a pelear nuestro paso. Seguro. Pero ahora no hay que pensar en la Champions. Toca descansar y pensar en ello. El tramo final ha sido un esfuerzo tremendo de parte de todos necesitamos un poco de relajación. Al menos algunos días es lo que vamos a hacer».

Su relación con James y Bale

«Las situaciones cambian siempre. Con uno ya sabéis lo que ha pasado y el otro es una decisión técnica, nada más».

¿Relajación ante el Leganés?

«No me preocupa. No nos hemos relajado hoy. Ha sido un partido diferente. No hicimos un gran encuentro. No me quedo con eso sino con todos los anteriores. Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. El partido de hoy ya pasó. Ahora no podemos pensar en el partido, sé que hay un rival que se jugaba toda su temporada hoy y nosotros un poco menos. Hicimos nuestro partido, no pasa nada. Con lo que me quedo es con lo que hicimos hasta ahora. Hay que dar las gracias a todos los jugadores. Tenemos que volver sin preocupación, sin estrés, pensar solo en lo bueno que ha sido esta temporada para nosotros».

Premio a la regularidad

«Se ha discutido mucho durante toda la temporada. Pero al final conseguimos un trofeo importante como la Liga. Son 38 jornadas, quedar arriba del todo es muy bonito»

La gestión de Hazard

«Vamos a intentar con todos, cuidar a los jugadores, sobre todo físicamente. Eden [Hazard] ha tenido un poco de molestias últimamente. Después de cada partido tenía esas molestias. Espero que con este parón le podemos recuperar, se recupere del todo para jugar la Champions».

¿Planteamiento ante el City?

«No son vacaciones, es un poco de descanso. No estoy pensando ahora mismo en el City. No, tenemos que desconectar un poco y descansar. Vamos a tener tiempo para pensar en ello cuando volvamos a los entrenamientos. Vamos a tener 10-15 días para pensarlo. Desconectar después de esta temporada con el fútbol».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias