Supercopa de España: Real Madrid - Atlético

Zidane: «Jugar finales así está en el ADN del Real Madrid»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Zidane repasó ante los medios de comunicación la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos equipos madrileños se verán las caras en Arabia Saudí con un título en juego. Los blancos derrotaron al Valencia en semifinales, mientras que los rojiblancos vencieron al Barcelona. El técnico francés no se fía del eterno rival y cree que la final va a ser muy dura.

Mensaje a los jugadores

«Como siempre, no va a cambiar. Sabemos lo que nos jugamos mañana, vinimos aquí para eso. Contentos de poder jugar la final y preparados para hacer un gran partido».

¿Cómo vive la final?

«La vivo como siempre, es verdad que es una final, pero para nosotros no cambia nada y estamos contentos de poder jugarla, y nos preparamos para eso. Es el ADN de este gran club, los jugadores viven para jugar este tipo de partidos. No hay más presión, es un partido importante porque detrás hay un trofeo».

Joao Félix

«No tengo ninguna duda de que es un jugador de presente y futuro. No sé si estará entre los tres mejores del mundo, cada uno puede opinar. Pero puedo hablar del jugador que es, es muy bueno. Y creo que el Atlético de Madrid lo ha fichado porque es el futuro».

Cinco centrocampistas

«No voy a decir cómo vamos a jugar, eso lo primero. Sabemos y siempre lo digo, lo importante es lo que hacemos, no el dibujo. Sabemos que tenemos cosas buenas, y lo que sí nos importa es el equilibrio del equipo».

Fórmula para recuperar al equipo

«No hay fórmula secreta. Si perdemos dos partidos pasará lo mismo, no va a cambiar eso. Lo único que podemos hacer es trabajar bien y es lo que estamos haciendo. Creo mucho en esta plantilla, tengo a los mejores jugadores, pero lo tenemos que demostrar. Ese es el secreto».

Nuevo formato de la Supercopa

«No tengo mucha opinión de eso, la RFEF la puso de esta manera, lo aceptamos y estamos aquí para eso. Tenemos la suerte de poder jugarla y aprovechamos la oportunidad que nos da la competición. Todas las competiciones que jugamos queremos ganarlas, estamos aquí para eso. Para mí es un honor estar en España, tengo la suerte de vivir en este gran país, teniendo familia española».

Finales contra el Atlético

«Cada partido es una historia y un mundo. Hemos ganado partidos contra el Atlético y también hemos perdido. Mañana es otra final, cambia todo, no va a ser lo mismo».

Cambios desde que lo dejó

«Hubo ocho meses de por medio desde que lo dejé. En una carrera también hay momentos complicados después de ganar mucho, es la vida normal de un futbolista. Para recuperar eso sólo creo en el trabajo de cada día, con paciencia. Es lo que estamos haciendo. El 80% de la plantilla no ha cambiado, pero el 20% sí. Ahora queremos dar otra alegría a nuestra afición, trabajamos para eso».

¿Mejor entrenador que antes?

«Sí, me veo mejor, bien y progresando. En la vida, no sólo como entrenador sino también como persona, aprendemos de las situaciones y de la gente que está a tu alrededor. Yo escucho mucho, porque hay gente muy válida conmigo, y eso hace que progrese como entrenador y persona. Es mi objetivo. ¿La flor? Esto no va a cambiar, tú lo sabes, uno puede pensar una cosa y otro algo totalmente distinto. Yo estoy aquí para trabajar, me gusta lo que hago de corazón. El resto no lo puedo controlar».

Valverde

«Es lo que nos pasa a todos los entrenadores, no quiero entrar en eso, es lo que vivimos y no va a cambiar. ¿El Barça-Atlético? Así es el fútbol, hubo un momento en el que parecía que iba a ganar el Barcelona y no fue así, el Atlético compite hasta el final y le dio la vuelta. Esto es fútbol, hasta el último minuto puede pasar de todo».

Atlético de Madrid

«Es un equipo muy fuerte, siempre lo ha demostrado. Defiende muy bien, pero también ataca bien. Sabemos el partido que nos va a tocar mañana. Tanto el Barcelona como el Atlético son dos equipos muy fuertes, teníamos que estar preparados».

¿Alineador?

«Nosotros preparamos los partidos, miramos siempre bien al rival y desde ahí organizamos la fase ofensiva y defensiva. Siempre es importante conocer al rival al que te vas a enfrentar, cómo juega, cómo defiende o cómo ataca. Los dibujos… Has sacado muchos, creo que no tengo todos esos recursos (risas)».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias